Las nuevas autoridades de la UCR asumen mañana

Ayer hubo elecciones en un solo distrito de la Unión Cívica Radical (UCR), Esquel. Ganó la Lista 1 Rojo y Blanco que lleva como presidente del comité departamental a Omar Mohuanna. En el resto de la provincia, hubo listas de unidad incluida Comodoro Rivadavia, cuyas nuevas autoridades asumen mañana a las 19.

 

Según informó la Junta Electoral, anoche los datos provisorios decían que votó el 17% del padrón de más de 2.181 afiliados radicales esquelenses. Para la Lista Rojo y Blanco había 218 votos y para la lista MIRE se sumaban 161. Todavía falta el escrutinio definitivo, para analizar los votos observados y si hubo impugnaciones.

En la “Rojo y Blanco” deja como presidente del comité departamental de Esquel a Omar Mohuanna, como vice a Alejandro Wengier, en la Secretaría a Verónica Alonso, como tesorero a Gerardo Filippini y los vocales son Jesica González Ojeda, Diego Austin, María Vázquez.

También se eligieron candidatos a convencionales (que se reunirán para elegir a las autoridades de la Convención Provincial, actualmente a cargo de Raúl Barneche). Son Carlos Azparren, Silvia Santiago, Néstor Santomassimo, Oscar Pagnone, Noemí Kuperman y Ricardo Parisi.

Los que van como delegados por esta lista son Jorge Franich y Karina Otero, que estarán encargados de elegir a las autoridades del Comité Provincia. El actual presidente de este órgano partidario es el senador Mario Cimadevilla.

Mañana a las 19 está prevista la asunción de las nuevas autoridades radicales en Comodoro Rivadavia, que por haber presentado una lista de unidad ya están proclamadas.

El comité departamental de Comodoro Rivadavia queda presidido por José Gaspar, tendrá como vice a Héctor Barrios, el secretario será Oscar Coccerari, la tesorera Graciela Puntano y los vocales elegidos son Marcelo Alfaro, Gastón Acevedo y Valeria Monchebeuff.

Como convencionales comodorenses se encuentran Eduardo Conde, Alvaro Raso, Armando Robledo, Roberto Rodríguez, Cristina Cejas y Sonia Melión. Como candidatos a delegados están César “Oso” Herrera y Pablo Martínez.

Comentá la nota