Nuevas autoridades apuntan a "normalizar" al Partido Socialista

Fue presentado Daniel Medina como secretario general. Los dirigentes pretenden que la fuera se convierta en una opción para 2011. Quieren representar los intereses de los bonaerenses "con independencia del poder central, amplia, participativa y propositiva".

El pasado viernes fueron presentadas las autoridades del Centro Socialista Alfredo L. Palacios, quienes fueron elegidas en la elección realizada el 20 septiembre para normalizar el Partido Socialista en la provincia de Buenos Aires. El secretario general es el arquitecto Daniel Medina.

También fueron presentados a los afiliados el diputado Carlos Nivio, secretario general de la Federación Provincia de Buenos Aires; Oscar Parisse, secretario general de la Quinta Sección Electoral, y en ausencia del secretario general de la Junta Municipal por estar de viaje estuvo María del Carmen Viñas, secretaria de Organización, y Beatriz Vázquez, secretaria de Finanzas.

Además se recibió la visita Pedro Mezzapelle, en su carácter de afiliado socialista y de pertenencia al circuito electoral del Centro Alfredo Palacios. El dirigente gremial reivindicó la "importancia de contar con esta herramienta nacional que es el Partido Socialista para un cambio en el país y en la ciudad". Y recordó la trayectoria de los socialistas a través del tiempo y los resultados de sus acciones en distintos ámbitos: "por todo esto vale la pena ser socialista".

Al hacer uso de la palabra, Medina anunció una próxima actividad que consistirá en una charla sobre la década socialista de 1920. Convocó a la participación y a la militancia en el planteo de cada afiliado tiene un lugar en el Centro Palacios donde plantear sus inquietudes y aportar a un cambio por una ciudad más justa, equitativa y solidaria.

Por su parte, Nivio habló de la importancia de "contar con un partido normalizado, para construir una alternativa, fuerte y consolidada en la provincia que genere una opción en el 2011 que represente realmente los intereses de los bonaerenses, con independencia del poder central, amplia, participativa y propositiva".

Y agregó: "si cada uno se convierte en su artífice y la desarrolla esta alternativa será posible y su efecto multiplicador logrará levantar a este gigante que no es más que las necesidades insatisfechas de los ciudadanos en una provincia que, siendo la que más aporta al Gobierno nacional no logra que su gente cuente con una vida digna".

Comentá la nota