Dos nuevas Asociaciones Civiles recibieron sus escrituras para poder construir sus casas

Dos nuevas Asociaciones Civiles recibieron sus escrituras para poder construir sus casas

En un acto que se realizó esta tarde en el espacio que ocupa el desarrollo urbanístico del Plan Procrear, 264 familias recibieron sus escrituras. La mayoría de ellas corresponden a integrantes de la Asociación Civil Docentes de Tandil y la Asociación Tandil sin Pet, ambas beneficiarias del Plan Familia Propietaria, quienes concretaron los trámites a través de las gestiones realizadas por la Secretaría Legal y Técnica del Municipio y el Gobierno Provincial.

De esta forma, en el encuentro en el que participó el intendente Miguel Lunghi, el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, la Escribana General de Gobierno de la provincia, María Eva Guida, junto a otras autoridades municipales y concejales, la Asociación Civil Docentes de Tandil y la Asociación Tandil sin Pet recibieron sus escrituras.

Desde hace varios años el Municipio con el gobierno provincial vienen implementando una novedosa herramienta, a través de la que se ha logrado facilitar el acceso a la vivienda a cientos de familias tandilenses.

En un trámite sencillo, las asociaciones que poseen un espacio de tierra ceden los lotes de manera transitoria al Municipio, desde donde se inician los trámites de subdivisión y loteo en el marco del Plan Familia propietaria. Una vez completado ese paso, se entregan los boletos de compra y venta a cada una de las familias, para poder realizar la escrituración de su lote.

Este beneficio ha sido utilizado por otras instituciones locales como la Asociación Civil docentes de Tandil por la Promoción Cultural y la Solidaridad , la Asociación Civil por la no Automedicación, Tandil Eco Sustentable, Pila Pila Tandil y la Asociación Civil “Familia Judicial”, entre otras.

El intendente Miguel Lunghi resaltó que “una vez más a partir del trabajo conjunto que hacemos con el gobierno provincial podemos acompañar a una cantidad importante de familias tandilenses en el sueño de la casa propia. Quiero agradecer espacialmente al presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, el impulsor de esta herramienta que tan buenos resultados ha dado, y al gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Justicia Ricardo Casal, con quienes hemos desarrollado este importante trabajo”.

“Igualmente quiero agradecer al Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, porque también hemos trabajado en conjunto para que Tandil pueda tener un desarrollo urbanístico como el que se está construyendo y la facilitar el acceso a tierras a las personas que resultaron beneficiarias de los créditos Procrear”, aseguró.    

Finalmente el jefe comunal afirmó que “esta es la manera en la que se debe trabajar, con madurez y responsabilidad, sin distinciones políticas, pensando únicamente en el bienestar de los tandilenses y en el desarrollo de acciones conjuntas para seguir construyendo un Tandil cada vez mejor”.

Comentá la nota