Nuevas acciones por las facturas de gas.

El Honorable Concejo Deliberante de Necochea informó que en el mediodía de mañana se llevará a cabo un encuentro con los legisladores de las distintas fuerzas políticas del distrito por los aumentos en las facturas de gas natural.
Además, la mayoría de sus integrantes mantuvieron este mediodía un encuentro con los integrantes de la Subsecretaría de Legal y Técnica a cargo de la OMIC y acordaron impulsar la recolección de firmas para manifestar el desacuerdo de la población al tiempo que comenzó a redactarse el escrito para la presentación ante la Justicia.

El encuentro con los representantes será mañana viernes a las 12 en el Salón de la Democracia del HCD, invitándose al Diputado Nacional, Pedro Azcoiti; al Senador Provincial, Javier Mazza; y el Senador Provincial electo, Gastón Guarracino.

Se espera contar con su presencia e impulsar así una acción más efectiva a favor de una pronta solución con respecto a los cargos por decreto que se agregan a las facturas de gas, significando un gran aumento en su costo.

Del encuentro de hoy también participaron instituciones y entidades vecinales quienes escucharon los detalles de lo actuado por parte del encargado de la OMIC, Dr. Lucas Donato y la Subsecretaria, Dra. Carola Bertoldi, quienes lo resumieron en un escrito enviado al Presidente del HCD, Dr. Fernando Kuhn.

Durante la reunión se escucharon las distintas vías para buscar una solución al conflicto y encuadrar la cuestión jurídica más conveniente. Al tiempo que los ediles manifestaron su acuerdo para impulsar iniciativas tendientes a acompañar el reclamo de los usuarios.

En los Centros de Salud y las delegaciones del interior

Atento la gran cantidad de consultas evacuadas en la presente OMIC desde principio de año por parte de los vecinos respecto de los aumentos de la tarifa de gas que en algunos casos llega hasta el 360%, desde la presente oficina se facilitó los formularios de reclamo por la aplicación del mencionado cargo para ser presentados ante el distribuidor, Camuzzi Gas Pampeana, en una primera instancia, y ante el ente regulador, ENARGAS, luego de la contestación del primero.

Estos formularios fueron puestos a disposición de los usuarios en la OMIC, en la Mesa de Informes instalada en la planta baja del Palacio Municipal, en las distintas delegaciones municipales con asiento en Quequén, La Dulce, Juan N. Fernández, Claraz y Ramón Santamarina, junto con un instructivo e información respecto de la causa de los aumentos, y en todos los Centros de Salud del Partido de Necochea.

Comentá la nota