Nuevamente la vuelta del tren crea más incertidumbre que certezas

Del servicio anunciado para noviembre aún no hay novedades y eso ha generado mucho escepticismo respecto a su recuperación. De todas formas, fuentes extraoficiales indicaron que de recuperarse el tren que une Tandil con Plaza Constitución, sería para diciembre antes de las Fiestas de fin de año.
El regreso del tren que une Tandil con Plaza Constitución sufriría una nueva postergación. La falta de información oficial y de movimiento respecto a la reanudación del servicio, hace suponer que el anhelo de muchos tandilenses no se concretará durante noviembre, como se había anunciado, sino podría llegar a efectivizarse en diciembre, antes de las Fiestas.

Si bien los llamados a la empresa Ferrobaires, que tiene la concesión del ramal, desde hace un tiempo a esta parte son constantes, oficialmente no hubo ningún comunicado respecto a la vuelta del tren hacia nuestra ciudad desde Capital Federal. Sin embargo, extraoficialmente se pudo saber que de concretarse en la realidad el restablecimiento del servicio del tren de pasajeros se haría en la primera quincena de diciembre.

Vale recordar que en octubre el gerente técnico de Ferrobaires, contador Eduardo Gnarini, confirmó que noviembre sería el mes indicado al estar la autorización de la Nación para que corra el servicio entre Plaza Constitución y Tandil.

Fue la propia presidenta de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Alejandra Marcieri, quien luego de reunirse con el representante de Ferrobaires, confirmó que de acuerdo a lo conversado el servicio se reanudaría durante el corriente mes, aunque no dio fecha exacta.

En dicha oportunidad se indicó que estaban terminando de coordinar todo lo referido a la operatividad del servicio, por lo que se supuso que en noviembre estaría en condiciones de reestablecerse el servicio. Sin embargo por supuestas trabas burocráticas habrá que esperar un par de semanas más.

En donde no habría modificación es en el cronograma anunciado en su oportunidad. Es decir, que el tren parta de Plaza Constitución los martes y vienes a las 14.10 y arribe a Tandil a las 20.53. Mientras que la partida desde Tandil será los domingos y miércoles a las 22, con horario previsto de arribo para las 4.50, aproximadamente.

El convoy que parará en localidades pequeñas, como Egaña y De la Canal, entre otras, estará conformado por la maquina y tres vagones, cona una capacidad aproximada de 200 personas.

Respecto a los valores, se puede indicar que el boleto pulman costará unos 37 pesos, primera saldrá 32 pesos, los estudiantes deberán abonar 26 pesos, los turistas 22, los menores 18 y los jubilados 26 pesos.

Por el momento está previsto que el viaje tenga una duración de seis horas y media, aunque con el tiempo, si se logra reparar algunos tramos de las vías, la idea es que se pueda realizar en menos tiempo.

Comentá la nota