Nuevamente el tren- asociación amigos del ferrocarril Belgrano

El trabajo de las cuadrillas es arduo y costoso (gran parte de los voluntarios viajan desde Capital Federal ó el Gran Bs.As.), pero todo es realizado con una sola explicación: la pasión por el ferrocarril, y la convicción de preservar una infraestructura con un importantísimo significado socio-cultural, y potencialmente estratégica.
Ya hace un mes la cuadrilla con base en Mercedes siguen avanzando y limpiaron y arreglaron los rieles, con el entusiasmo y la pasión por volver a ver y sentir el sonido del tren.

Salto esta colaborando en esta patriada y muy apasionados se unieron a al grupo ya avanzando para Salto.

Eduardo Dimarco y Lorenzo Dundic nos informaron que el viernes habrá una interesante reunión en el Salón Blanco Municipal, que fue cedido gentilmente por el Intendente Oscar Brasca para que quienes se quieran unir, colaborar lo puedan hacer allí a partir de las 19 se les informará sobre lo que es la Asociación Amigos del Belgrano, que ya tienen aproximadamente 140 Kmts ganados a la desidia y el abandono.

Según Dimarco es una experiencia única, el acompañado por su familia compartieron ya algunas actividades con este grupo que desde el 2003 están unidos y trabajando.

En Salto se encontraron que el Intendente se puso a disposición y trataran en conjunto Asociación y Municipio solucionar problemas en conjunto

Por de pronto el viernes en el salón Blanco se invita a la comunidad a participar de esta reunión para informarse de esta posibilidad que entre todos pueda volver el tren

Comentá la nota