Nuevamente, trabajadores de Kraft marcharán por el centro porteño

Los empleados de la ex Terrabusi se movilizarán mañana hacia la cartera laboral para pedir que sean reincorporados 53 obreros despedidos. Acusan a la empresa de romper el compromiso de no echar a más trabajadores
Los trabajadores de la empresa Kraft-Foods, la ex Terrabusi, marcharán el miércoles al Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar la reincorporación de los 53 obreros despedidos en agosto pasado, luego de pedir medidas de higiene y salud por la Gripa A.

La movilización fue decidida luego de que la compañía "decidió romper su compromiso de no despedir a más trabajadores", entre ellos los integrantes de la nueva Comisión Interna, dijeron fuentes sindicales.

Los trabajadores se reunieron el sábado y resolvieron el inicio de un plan de medidas de acción para "luchar por la reincorporación" de los despedidos. En ese ámbito, anunciaron una movilización para el miércoles, a las 8, hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Alem al 600.

La Comisión Interna expresó, en un comunicado de prensa, su rechazo a "la pretensión de que se discutan en forma individual las indemnizaciones" y reclamó la apertura de una negociación "colectiva" ante los que consideró que fueron "despidos persecutorios y discriminatorios".

La nueva representación sindical es liderada por el delegado Javier Hermosilla, que en su momento rechazó la firma de un acuerdo con la empresa como hicieron otros sectores de la fábrica, ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco.

El conflicto entre Kraft y los trabajadores despedidos finalizó tras 59 días, luego de que las partes firmaron en el Ministerio de Trabajo un acuerdo que contempló la reincorporación de 70 trabajadores de los 123 que la empresa había despedido. En el medio de la negociación, decenas de obreros fueron reprimidos por la policía bonaerense y desalojados de la planta alimenticia que ocuparon durante 36 días.

Comentá la nota