Nuevamente, el reclamo de los vecinos del barrio Loteo Fernández

Nuevamente, el reclamo de los vecinos del barrio Loteo Fernández

El barrio se encuentra ubicado al suroeste de la capital y cuenta con más de 200 lotes con carencias en materia urbanización y de servicios públicos.

Vecinos del Loteo Fernández, ubicado en el suroeste de la ciudad, hicieron público en reiteradas oportunidades su malestar por la falta de obras en los servicios públicos que desde hace meses que no logran concretarse desde el municipio.

“Las calles están prácticamente intransitables, los días de lluvia es aún más difícil circular en vehículo o caminando; compramos los terrenos de buena fe, pero la realidad es que no hay servicios”, expresó uno de los vecinos.

Según comentó Alejandro, vecino del barrio, “solo se logró que una máquina nivelara la calle principal que se encuentra en pésimo estado, además de los grandes montículos de piedra y tierra que tienen algunos terrenos que no están habitados”.

La falta de seguridad es un tema que preocupa a los vecinos: “Cotidianamente sufrimos todo tipo de robos; hubo casos en que a los vecinos les ingresaron en la casa y robaron absolutamente todo. Para nosotros es casi normal el arrebato de celulares”, expresó José, un vecino.

No existe el alumbrado público

“Nos dijeron que se comprarían 160 lámparas, que ya estaba el proyecto, pero no se colocaron. Durante la noche estamos totalmente a oscuras, todos los que vivimos acá tenemos hijos y tememos por ellos”, reclamaron los vecinos.

Otro de los problemas que padecen los vecinos es el servicio de recolección de basura. “El camión recolector de residuos pasa solo una vez a la semana y tenemos que estar con la basura acumulada durante varios días. También se encuentran los terrenos baldíos en muy mal estado; estamos a la espera de respuestas por parte de funcionarios de la municipalidad”, reclamaron.

Ante la falta de obras que les permitan mejorar su calidad de vida en el barrio, las familias decidieron organizarse en un centro vecinal que les permitió comenzar a gestionar los trabajos para la instalación de los principales servicios.

Este, como otros barrios del sur de la ciudad, reclama por la indiferencia de parte del municipio capitalino. La falta de atención por las urgencias y carencias que plantea cada barrio, como el caso del Loteo Fernández, donde los vecinos piden comenzar, como mínimo, “con una maquina que realice mantenimiento de las calles empedradas”, que haya más seguridad y algo que es característico de un barrio normal y tan simple como el alumbrado público donde viven muchas familias.

Comentá la nota