Nuevamente se puede tramitar en nuestra ciudad el pasaporte y la cédula

El Oficial Principal a cargo de manera interina de la subdelegación de la Policía Federal, Luis Barzaghi, señaló que se reparó la aparatología y nuevamente se está realizando el trámite. Durante unos días, debido a la gran cantidad de interesados que había esperando se debe solicitar turno, pero más adelante se puede concurrir sin aviso previo
El lunes se restableció el servicio que funcionaba en la delegación de la Subdelegación de la Policía Federal Argentina en nuestra ciudad, que permite realizar el trámite para gestionar la cédula o el pasaporte. De esta manera, se recuperó un servicio esperado por muchos tandilenses que, hasta la fecha, debían viajar a otra ciudad para hacerlo.

En diálogo con LA VOZ, el Oficial Principal a cargo de la subdelegación de manera interina, Luis Barzaghi, recordó que hace unos nueve meses, por un problema de software, se dejó de hacer en Tandil dicho trámite. Por tal motivo, desde esa fecha quienes debían gestionar el pasaporte o la cédula federal debían trasladarse a Mar del Plata, Azul o Capital Federal.

El lunes pasado, la aparatología se volvió a poner en marcha y desde entonces, en Maipú 541, funciona la Oficina de Documentación de la Subdelegación Tandil, Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina.

Dado que recién se puso en funcionamiento en la antevíspera, actualmente existe una gran demanda para gestionar dicha documentación. Por tal motivo, se recomendó que las personas que no tengan apuro, aguarden un cierto tiempo para solicitar el turno hasta que se descongestione el movimiento actual. De todas formas, si alguien necesita hacerlo puede solicitar un lugar, que será dado por los oficiales a cargo de los trámites.

Al ser consultado sobre que cantidad de gente estaban atendiendo, el Oficial Principal señaló que para estos días tienen anotado un número promedio de quince personas por día. Sin embargo, con el paso del tiempo, cuando se vaya normalizando la situación, se espera que ese número baje.

Cabe destacar que el trámite que se realiza en la Subdelegación, es enviado por correo interno hacia la sede central, ubicada en Capital Federal. Una vez que en dicho lugar es corroborada, se da la aprobación y tanto el pasaporte como la cédula demora entre 30 y 50 días hábiles en llegar hacia nuestra ciudad para ser entregada al particular.

En definitiva, los interesados en gestionar dicha documentación por el momento deben solicitar turno a dicha Subdelegación de la Policía Federal. Sin embargo, una vez que se normalice los interesados podrán concurrir sin previo aviso, como sucedía anteriormente, que serán atendidos en el mismo día.

Comentá la nota