Nuevamente el Municipio se hará cargo del pago de los CAI

Por segundo mes consecutivo la gobernación no envió el dinero correspondiente a este programa, por lo que tal como ocurrió en septiembre se utilizarán fondos del Municipio para pagar los sueldos y a los proveedores.
La directora de Asistencia Familiar, Beatriz Suárez, manifestó que a diario se comunican con el Ministerio de Desarrollo Humano, y la única información que les brindan es que por el momento no hay posibilidad de girar el dinero. "No se ha recibido el deposito, por lo que el Municipio acreditó el importe que debería girar la Provincia para pagar los gastos de supermercado, docentes y cocineras", explicó Suárez, y agregó que se trata de "un monto importante que el Municipio no tenía presupuestado" pero que deberá afectar para que esto no se continúe dilatando.

Al mismo tiempo expresó que en el inicio de los CAI, durante los primeros 3 ó 4 meses no se giró el dinero debido a una estructura y organización interna del ministerio, pero luego se pagó con normalidad o con una demora de días. Según expresó, habitualmente el dinero se deposita el 10 de cada mes, a mes vencido, pero aún no se ha acredito el dinero correspondiente a agosto y septiembre, que tendría que haber sido girado en septiembre y octubre.

El compromiso del Municipio es seguir adelante con este programa, aseguró, y agregó que son alrededor de 200 niños los que asisten a los CAI, por lo que de no poder continuar con estos centros se les estaría restando alimentos y tareas didácticas y de recreación. Para finalizar, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Mariel Vanzini, manifestó que el tema de la alimentación es una prioridad para el Municipio; por eso la decisión de continuar con estos programas.

Comentá la nota