"Nuevamente hay mucha basura en los canales pluviales de la ciudad"

Santiago Butkus, director de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad de la municipalidad de San Luis, recordó que desde fines de agosto, las cuadrillas de limpieza trabajaron con todo tipo de herramientas en la liberación de los conductos tras quitar todo tipo de residuos, sin embargo, con las primeras lluvias de la temporada, los mismos volvieron a obstruirse.
Ante la llegada de las primeras lluvias de la temporada, Santiago Butkus, Director de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, advirtió que varios de los canales que fueron limpiados oportunamente no cumplieron con el desagüe pluvial como se esperaba debido a nuevas acumulaciones de residuos.

"Seguimos encontrando gran cantidad de basura en los canales pluviales que formaron parte del cronograma de limpieza", aseguró el funcionario a la vez que recordó que los operativos de limpieza comenzaron a fines del mes de agosto con cuadrillas equipadas con palas mecánicas, picos, palas comunes y camiones para el traslado de la basura extraída hasta el Centro de Disposición Final.

Entre los desechos que día a día fueron sacando los trabajadores se encontraban esqueletos de lavarropas, cubiertas de autos y camiones, esqueletos de sillas, cajones, escombros, bolsas con animales muertos y gran cantidad de residuos domiciliarios.

"No podemos pensar que esa basura llega hasta el canal por arrastre de los vientos, lamentablemente son los propios vecinos quienes arrojan sus desechos sin pensar en las consecuencias que originan tales como proliferación de roedores, olores nauseabundos, aguas estancadas y la imposibilidad de los desagües en épocas de lluvia", manifestó Butkus.

Entre los conductos donde se realizó la limpieza general y el desbarre figuran el canal Cero ubicado en Riobamba hacia el norte, el ubicado en la calle San Juan en dirección a Sucre y que continúa por avenida España, el canal que pasa por detrás del barrio Aero Ferro, el que se encuentra ubicado junto a la ex Estación de Trenes para continuar en el barrio 1º de Mayo, el canal del barrio Elias Adre sobre calle Aristóbulo del Valle y el del barrio Santa Rita entre otros. En este sentido el titular del área invitó a recorrer nuevamente las zonas para verificar la presencia de basura.

Comentá la nota