Nuevamente molesto con la prensa, Massa no respondió sobre su relación con el presunto ladrón

Nuevamente molesto con la prensa, Massa no respondió sobre su relación con el presunto ladrón
El candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, cerró abruptamente ayer un encuentro con periodistas visiblemente molesto ante una pregunta de un trabajador de CN23, quien inquirió sobre los vínculos que lo unían con el prefecto sospechado de robar en su vivienda.
En ese marco, y ante una pregunta de Fernando Amato sobre los dichos del senador Aníbal Fernández, quien recordó que en 2007 cuando se desempeñaba como ministro del Interior Massa le solicitó que enviara al prefecto a realizar "consignas" en el country Isla del Sol, respondió con tono desafiante: "mandale un beso a Sergito Spolski (propietario del canal donde trabaja Amato), si no le gusta Tigre que se mude".

A pesar de la insistencia del periodista para conocer su versión, Massa redobló la apuesta antes de marcharse: "que lo demuestre (Aníbal Fernández), yo no hablo mas del tema".

Antes, apenas tomó contacto con los periodistas, aseguró que "conocía porque trabajaba en el barrio" al prefecto Alcides Díaz Gorgonio, sospechoso de robar en su vivienda, y defendió su silencio en torno al caso amparándose en "el secreto de sumario".

A la vez, afirmó que María Esther Martínez, quien se desempeña como empleada de Malena Galmarini, “no es pareja del prefecto” Alcides Gorgonio.

“No era pareja, en la declaración que hizo esta tarde (María Esther Martínez) aseguró que no era pareja y ni siquiera amiga del prefecto. Y ella no está echada, está suspendida porque cuando pasa algo en tu casa en general tratás de que todo el mundo sea investigado hasta despejar las dudas”, explicó.

Al ser consultado sobre si conocía al prefecto Gorgonio, respondió: “Lo conocía porque trabajaba en el barrio, era un prefecto del barrio”.

En declaraciones a los medios presentes en el Teatro Sha del barrio de Balvanera en donde se reunió con artistas, Massa sostuvo que “es un tema que debe resolver la Justicia” y pidió “absoluta libertad para que el juez trabaje sin intromisiones”.

Al preguntarle el por qué de haber guardado el secreto, respondió: “Fue porque era secreto judicial, una investigación de fuerzas de seguridad hasta que Página/12 lo hizo público”.

“No van a lograr evitar que sigamos haciendo nuestras propuestas de campaña. Es un tema que debe resolverlo la Justicia, estamos ante todo tranquilos, seguimos adelante y convencidos que el domingo vamos a tener una gran victoria que demostrará que los bonaerenses quieren pelear contra la inseguridad y el desempleo de los jóvenes”, concluyó.

El episodio se produjo a pocos días de un cruce que el candidato del Frente Renovador mantuvo con el periodista Diego Schurman, de Radio Continental, a quien no quiso responderle sobre sus presuntas definiciones sobre el ex presidente Néstor Kirchner, difundidas a través de los denominados Wikileaks.

Massa arribó cerca de las 19.30 al Teatro Sha, en donde lo esperaban: el director Eliseo Subiela, los actores Fabián Gianola (y candidato a diputado por el massismo), Fátima Florez, Martha González, Tristán, Osvaldo Laport y los productores teatrales Javier Faroni y José María Muscari.

Además, acompañaron a Massa sus compañeros de lista Darío Giustozzi, Felipe Solá, Héctor Daer y Adrián Pérez, y el asesor del Frente Renovador, Alberto Fernández.

Comentá la nota