Nuevamente humo en la ciudad por la quema de pastizales

Nuevamente humo en la ciudad por la quema de pastizales

Este viernes, pasadas las 12, volvió el humo a la ciudad y el olor a pasto quemado en la zona de la 66, Villa Zula, Juan B. Justo, Barrio Obrero. Nuevamente, fue por la quema en la zona de ruta 11 y 15 a la altura de la calle 80 (635) de nuestra ciudad.

 

Cientos de vecinos durante toda la jornada del jueves y por la tarde de este viernes, llamaron a Defensa Civil y Bomberos para que hagan algo al respeto. Cabe recordar que en la víspera, los uniformados no pudieron ingresar al campo y a su propietario fue imposible localizarlo.

Este viernes el viento hizo que el humo regresara a la ciudad y Defensa Civil y Bomberos, acompañados de policía de nuestra ciudad, ingresaron con el fin de tratar de apagar el incendio de pastizales.

Según se pudo saber, muchas veces propietarios de campos donde hay pastizales realizan esta quema junto a bosta de caballo o vacas con el fin de hacer abono para la tierra, mientras que en otros casos se hace con el fin de que crezca pasto nuevo.

Lo concreto hasta el momento es que las autoridades municipales enviaron a la OPDS un informe para que se multe a este vecino por causar daño ambiental y generarle trastornos a cientos de vecinos.

Comentá la nota