Nuevamente Franetovich habló de crear varias líneas de colectivos

Un proyecto que avanza

De regreso a nuestra ciudad, luego de haber visitado la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba, el intendente municipal, Dr. Ariel Franetovich, donde se reunión con el intendente de esa ciudad, Eduardo Accastello, se refirió al proyecto de crear un servicio de transporte de pasajeros que cubra todos los sectores de la ciudad, para lo cual no se descarta organizar una empresa pública, si es que no surgen interesados desde el sector privado.

En Villa María, existe un servicio similar que es brindado por una sociedad anónima donde el estado municipal tiene participación. Franetovich dijo que en Chivilcoy, el servicio que se proyecta brindar, deberá cubrir desde el cementerio municipal al cementerio parque; desde 'Las Palmeras' al barrio Adas; las avenidas de circunvalación, para tener cercanía con los distintos complejos habitacionales que se han construido, como así también por el sector industrial y, además, la parte céntrica de la ciudad. La finalidad esencial de la posible creación de este servicio de transporte de pasajeros, es minimizar, dentro de lo posible, el uso de las motos como transporte familiar (la mamá que lleva uno o dos chicos a la escuela o, incluso, el matrimonio con uno o dos hijos que sale a pasear o de compras, ya que es el único medio de movilidad a su alcance) y, al mismo tiempo, lograr que menos motos y autos circulen en la zona céntrica, donde, por momentos, ante el gran movimiento vehicular, se torna prácticamente imposible transitar. El servicio que el intendente está analizando instrumentar durante el transcurso del año próximo, trataría de cumplir la función anteriormente mencionada, ya que contaría con varias frecuencias horarias; recorrería sectores que hoy no cuentan con esa prestación y además, tendría una tarifa subsidiada. Pero, según los primeros borradores que se conocen del proyecto, se incluiría una novedad para el transporte en la Argentina: El boleto al portador con validez durante todo el día de la fecha de su emisión. Es decir, una persona adquiere un boleto a las 8 de la mañana para trasladarse desde la el Barrio Obrero a la ex Glaxo. Ese mismo boleto no sólo le sirve para regresar, uno o dos horas más tarde o en cualquier momento del día, sino que, además, se lo puede facilitar a cualquier otra persona para que lo utilice en el mismo recorrido o en otro. Dentro de los estudios preliminares que se están realizando, no habría que descartar la creación de una tasa municipal que permita contribuir a la financiación del servicio, del mismo modo que se hizo en su momento con la tasa educativa, que hoy permite que docentes de distintas universidades dicten clases en Chivilcoy, posibilitando que jóvenes de nuestra ciudad o de la zona, cursen sus estudios universitarios en nuestra ciudad, sin necesidad de viajar a Buenos Aires o La Plata, reduciendo considerablemente el costo de sus estudios. En este marco de estudios universitarios, Franetovich ha comenzado a analizar la factibilidad de crear la Universidad de Chivilcoy, lo cual constituiría un paso trascendental para nuestra comunidad, fundamentalmente para los miles de jóvenes que verían incrementar considerablemente sus posibilidades de cursar estudios terciarios.

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