"Nuevamente le están vendiendo pescado podrido a la gente"

Norberto Pérez, referente de la ONG Compromiso Regional, en diálogo con BerissoCiudad, informó sobre la marcha que se realizara este miércoles a las 9 en rechazo a la posible instalación de Panimex en Berisso.
"Se realizará una marcha que saldrá desde el playón municipal hasta la intendencia donde aguardaremos ser atendidos por el intendente para que nos explique las razones de por qué el Municipio ha aceptado la instalación de esta empresa sabiendo que es una empresa de tercera categoría y netamente contaminante".

Cabe informar que esta movilización la lleva adelante la multisectorial que se conformó hace unos días atrás luego de reuniones de vecinos y diferentes bloques políticos.

"Se cortara una sola mano para no molestar a los automovilistas", aclaró Pérez, al tiempo que indicó que "el presidente del consorcio del Puerto La Plata a un medio local le dijo que Panimex desde el 30 de julio del año 2008 tiene el certificado de aptitud ambiental pero nosotros averiguamos y ese expediente esta todavía en el departamento de evaluación ambiental de la OPDS con fecha de llegada en octubre de 2009, o sea que se contradice con lo que dice Rodríguez Paz.

Además, sostuvo que "el presidente del consorcio dice que se modificó el proyecto original y no estarían fabricando anhídrido estálico y acido fumárico sino otros plastificantes como minimizando la situación".

"Los especialistas dicen que aunque sea pequeña, todos los plastificantes son contaminantes". "Nuevamente le están vendiendo pescado podrido a la gente", concluyó.

Comentá la nota