Nuevamente el CEBAS en Salto

En conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Blanco de la municipalidad, el Secretario de Salud, Desarrollo Humano y Prevención de Adicciones, Luís Pretara, y Alfredo Mustapic, representante del Consejo escolar anunciaron la reapertura del bachillerato con orientación en salud.
El mismo es implementado en el marco del programa de Centros Especializados Bachilleratos para Adultos (CEBAS), con orientación en salud pública coordinado conjuntamente por el Ministerio de Salud y la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo anunciado por los funcionarios la preinscripción se encuentra abierta entre los días 17 y 27 del corrientes mes y se realiza en el horario de 9:00 a 12:00 hs en dependencias del SUM del Hospital Municipal "Presidente Perón”, en nuestra ciudad funciono muy bien y muchas personas pudieron concretar los estudios secundarios, además enfermeras que no podían realizar la carrera pudieron llegar a tener su titulo habilitante.

Según expresaron las autoridades la puesta en marcha de este bachillerato apunta, fundamentalmente, a los trabajadores municipales que prestan servicios en las reparticiones relacionadas con la Salud que no cuenten con sus estudios secundarios completos, aunque existe la posibilidad de que un porcentaje menor de la matrícula sea destinado a empleados públicos de otras áreas que se encuentran en la misma situación académica, como por ejemplo para bomberos, policías ,etc.

La Dirección General de Escuelas será la encargada de definir la fecha del inicio de clases, la designación del cuerpo docente y los contenidos conceptuales de la carrera. Es un programa de estudios que se desarrolla en tres años con dos horas diarias de clase Los Centros Especializados Bachilleratos para Adultos (CEBAS) tienen por objetivo fortalecer recursos humanos del subsector de Salud Pública a través de la educación en el Nivel Secundario, con el propósito de mejorar los procesos de trabajo y la calidad de la atención de la salud. La educación secundaria apunta a la formación integral del individuo, permitiendo el desarrollo social y cognitivo, posibilitando además su ingreso a la educación terciaria y/o universitaria. Estos centros comenzaron a funcionar en 1989 y, hasta la fecha, se constituyeron 50 centros.

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