Nuevamente alumnos cortaron las clases por reclamos de la llegada de Gas Natural

Según indicó el presidente del Centro de Estudiantes, "con los caloventores tenemos frío, no es una solución que nos beneficie, por eso paramos las clases hasta tanto veamos que comiencen las obras". Luego de la ruidosa protesta cerca del mediodía llegaron los gasistas encargados de efectuar la obra por lo que los alumnos volvieron a las aulas.
Hace días hubo una protesta con el corte de la avenida 47 y con fuego en forma de protesta por parte de los alumnos de la Escuela Media 1 de nuestra ciudad. Horas después los consejeros escolares tomaron la decisión de colocar caloventores en las aulas para dar solución a este problema hasta tanto lleguen las obras del gas natural.

La mañana fría del día del ayer fue el detonante para que los chicos tomaran nuevamente la decisión de no entrar a clases porque entendían que los caloventores no daban respuesta a las bajas temperaturas que están haciendo en este crudo invierno.

Es por eso que desde muy temprano cuando se hacían sentir los 2º que hizo de temperatura tomaron la decisión por parte del Centro de Estudiantes de no ingresar a las aulas porque los chicos tenían mucho frío. En diálogo con nuestro medio Alam García presidente del Centro de Estudiantes indicó, "estamos nuevamente en movilización porque hace días nos dijeron que íbamos a tener respuesta inmediata con la falta de gas en la escuela y todavía no vemos ningún movimiento.

Hace un rato se hicieron presentes los consejeros escolares y explicaron que en el día de hoy (por ayer) comenzaría la obra de gas en respuesta a nuestra sentada. Nosotros tenemos memoria y nos dijeron el 3 de junio que en una semana estarían las obras comenzadas y todavía estamos en veremos.

Las aulas tienen caloventores, pero como los mismos son eléctricos y la conexión eléctrica del colegio no da abasto, salta la térmica y no llega a calentar lo que en realidad deben calentar.

Nosotros ahora estamos conformes porque la obra comienza hoy, hemos visto a los encargados de realizar la obra.

Nosotros con los caloventores tenemos frío, porque no calientan lo que deben calentar por lo que les decía de los problemas eléctricos.

Ahora cuando comiencen las obras volvemos a clases, porque lo que buscamos con nuestra protesta era gente trabajando. Al no haber gente trabajando paramos. Ahora que vemos que llegó el personal para la instalación del gas volvemos a las aulas".

Luego dialogamos con el consejero escolar Oscar Filipín quien llegó a dicho establecimiento educativo e indicó sobre la situación planteada, "estuvimos hablando con la directora, la inspectora y los chicos del Centro de Estudiantes porque nosotros en la oportunidad anterior cuando ellos estuvieron cortando la calle les planteamos la situación de que al día siguiente íbamos a instalar caloventores. Hemos cumplido para que estén bien resguardados en todos los salones. Les comunicamos además que seguíamos pidiendo el subsidio para que en este tiempo puedan hacerse las obras. En la compulsa de precios la empresa que ganó ya estaba para comenzar hoy con la obra por lo que el secretario técnico del Consejo Escolar se comunicó con el presidente del Centro de Estudiantes y le informó que hoy comenzaban las obras. Nosotros dependemos de órdenes que llegan desde La Plata y hoy viene el responsable para ajustar algunos temas de cómo van las cañerías. Por eso nos sorprendimos cuando nos enteramos que los chicos estaban efectuando una protesta. Nos pareció extraño por lo que vinimos y dialogamos con todas las partes.

Le planteamos la situación. Y ellos nos indicaron que era una medida que se iba a tomar igual. Nosotros les dijimos que nosotros manejamos lo de infraestructura, y a lo que nos comprometimos lo hemos cumplido, porque la empresa ya está trabajando en al colocación de las cañerías pero que entren o no a clases no depende de nosotros".

Luego finalizó, "no tenemos fecha cierta para el final de esta obra, pero dependerá de esta visita de La Plata para que confirme las obras y su terminación".

Comentá la nota