Nueva visita de la Presidenta de la Nación a Mar del Plata

Visitará obras, anunciará el dragado del puerto local y lanzará el Plan Nacional de Deportes. Como cierre de la jornada y desde un escenario montado en la rambla, clausurará los Juegos Evita.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitará hoy esta ciudad para lanzar el Plan Nacional de Deportes 2008-2012 y asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Nacionales "Evita".

Si bien ambos eventos son la causa de su presencia una vez más en Mar del Plata, la máxima mandataria aprovechará la ocasión para recorrer algunas de las obras financiadas por el estado Nacional, como la repavimentación de calles y la cloaca máxima en la zona del barrio La Florida. También se prevé el anuncio de las labores de dragado de la canal de acceso del Puerto local.

De acuerdo al programa, Cristina Fernández de Kirchner llegará al aeropuerto Astor Piazzolla alrededor de las 16 y a las 18 se cree que brindará un breve discurso para lanzar el Plan Nacional de Deportes en el Hotel Hermitage.

En medio de esas dos actividades, la presidenta atravesará toda la ciudad para seguir de cerca los avances en trabajos financiados por la Nación. A las 16.30 llegaría hasta el Colector Noroeste, una obra de gran magnitud que contribuirá al mejoramiento de los desagües de una buena parte de la ciudad y luego se dirigirá hasta el cruce de la calle Alvarado con la Avenida Arturo Alió. En dicho lugar observará las obras de reparación de calles y repavimentación, confirmando por sus propios medios que lo anunciado meses atrás en la fábrica de hilados Mauro Sergio-Textilana, transcurre por los carriles previstos.

Luego, a las 17, firmará un convenio por obras de dragado en el acceso al Puerto de Mar del Plata, en un acto que se llevará a cabo en la sede del Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (INIDEP), en la escollera norte del citado puerto.

Plan de Deportes

El Plan Nacional de Deportes 2008-2012 incluye los Planes de Deportes Social y Desarrollo Deportivo. El primero buscará fomentar la práctica de la actividad física y deportiva para lograr un desarrollo humano integral. El Plan de Desarrollo Deportivo, en tanto, trabajará en el salto que significa entre la participación deportiva de base y la de alto rendimiento, y el plan de Deportes Federados y de Representación Nacional referido a las selecciones nacionales masculinas y femeninas por equipos e individuales.

De acuerdo a lo confirmado por el programa, el acto se realizará a partir de las 18 en el hotel Hermitage y contará con la asistencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario de Deporte, Claudio Morresi y otras autoridades.

Una vez concluido el lanzamiento, la jefa de Estado se trasladará a la rambla marplatense, frente al mencionado hotel, para el acto de clausura de los Juegos Deportivos Nacionales "Evita 2008", del cual participan alrededor de 2.000 jóvenes en distintas categorías.

Algunas versiones indican que cuando la presidente Fernández de Kirchner dejé la ciudad se dirigirá directamente a El Calafate, en Santa Cruz.

Comentá la nota