La nueva vida de Kämpfer: meditación y tarea solidaria

La nueva vida de Kämpfer: meditación y tarea solidaria

La ex pareja de Boudou elige cuándo y cómo mostrarse. Por TV anunció su separación, meditó en público en Palermo y participó de una actividad social con peronistas.

“Lo que temo de ir a la India es que no quiera volver nunca más”. Alguna vez, Agustina Kämpfer se sinceró acerca de ese lugar donde, cada vez que va, encuentra la paz que necesita. Pronta a iniciar su tercer viaje espiritual, está claro que esa latitud milenaria le atrae. Sin embargo, la ex pareja de Amado Boudou tiene aún algo de su ser puesto en las actividades sociales, aquellas que vienen de la política y de las que participó de cerca durante los cinco años que estuvo junto al vicepresidente.

Esta semana, Kämpfer participó de una acción solidaria en la cancha de Quilmes, donde la agrupación Unidos y Organizados promovió una clínica de fútbol en el estadio Centenario. Allí, Agustina se acercó a chicos de los barrios más humildes del municipio, algunos miembros del plantel de Quilmes, ayudantes de campo y técnicos del Club Deportivo Francisco Primero. Durante la tarde, los pequeños jugaron al fútbol y luego recibieron una merienda. Al final del día se sorteó una camiseta y varios equipos de gimnasia del club. “¡Megatarde pasamos ayer en Quilmes!”, escribió Kämpfer horas después en su cuenta de Facebook.

Futuro. La vida de Kämpfer ha cambiado considerablemente en algunas cuestiones y en otras, no tanto. Desde hace un tiempo, abandonó el departamento de Madero Center, el complejo donde convivía  junto a Amado. Hasta no hace mucho, estuvo viviendo en un dúplex de Palermo. “Se la veía mucho por acá. A veces sola y otras con autos oficiales”, contaron a PERFIL vecinos del barrio. Sin embargo, actualmente se encontraría viviendo en una zona aledaña al Parque Centenario.

Los vínculos con Boudou están terminados. Los amorosos. La vía judicial sigue: Kämpfer está imputada por enriquecimiento ilícito junto con el vicepresidente. Además, tuvo que declarar por el robo que sufrió en el auto que resultó estar domiciliado en una casa de Villa Urquiza, donde nunca vivió.

Kämpfer vive el hoy.  Maneja sus tiempos sin agendas ni actos oficiales. Ella decide cuándo y cómo mostrarse. Fue el 12 de noviembre último cuando ella misma anunció la separación con Boudou. Lo hizo a través de una entrevista, en el programa que Santiago del Moro tiene en Infobae. “Amado está en mi corazón. Hoy nos une un amor enorme, eterno e intocable. Pero las cosas fueron cambiando y hoy no estamos juntos ”, explicó. Una semana antes de ese anuncio, mientras el rumor de separación ya corría en todos lados, Kämpfer se mostró sola en el Personal Fest. Algunos dicen que para ese entonces, la pareja llevaba separada más de tres meses.

Tres días después de hacer pública la separación, el 15 de noviembre, fue invitada al evento Buenos Aires OM. En el marco del Festival de la India en Buenos Aires, Kämpfer no dudó en ir y practicar yoga  junto a otras personas en los bosques de Palermo. Luego de compartir la clase, en la que estuvo junto a Matías Von Rentzell, primer profesor de yoga con síndrome de Down del mundo, recibió un obsequio indio tradicional de manos del embajador, Amarendra Khatua.

Esa práctica de meditación grupal fue la antesala del tercer viaje a la India que está preparando. Será en enero  próximo y esta vez Agustina formará parte por primera vez del equipo de facilitadores de meditación –tal la denominación técnica– en un encuentro que se realizará en Nueva Delhi. Arrancará 2015 llena de paz; habrá que ver qué destino le depara el amor.

 

Un mes de anuncios y planificación de viaje

Noviembre será recordado como el mes en que Agustina Kämpfer decidió patear el tablero amoroso.

El 8 de noviembre, en medio de rumores de separación, se mostró por primera vez sola en el Personal Fest. Para esa fecha, dicen, la relación con Boudou era parte del pasado. Cuatro días después, Kämpfer decide dónde anunciar oficialmente la separación de Boudou: el programa que Santiago del Moro tiene en Infobae. Para sorpresa del conductor, antes de comenzar la entrevista le da esa noticia pero le pide no comenzar con ese tema el reportaje, sino que le dé tiempo para que ella se suelte durante la nota. El 15 de noviembre, su separación era pública y se mostró en un ciclo de meditación. Aunque no hubo medios, las imágenes llegaron a las redacciones.

Cuatro días después, Amado Boudou cumplió 52 años. Su equipo del Senado le organizó un sobrio ágape ese día en el Congreso, días después lo  celebró en una casa de Devoto. Dicen que ella estuvo, pero de eso no hubo fotos.

Comentá la nota