Una nueva víctima reconoció al hombre acusado de ser el violador serial de Mar del Plata

Una nueva víctima reconoció al hombre acusado de ser el violador serial de Mar del Plata

Se trata de una mujer de 30 años que identificó a Claudio Valente, detenido acusado de haber violado a tres chicas, como el hombre que abusó de ella.

Una mujer de 30 años reconoció como su abusador a Claudio Valente, el hombre detenidoacusado de haber violado a tres chicas en un lapso de 96 horas en la ciudad de Mar del Plata.

La identificación se realizó durante una rueda de reconocimiento de la cual participó la mujer, quien señaló a Valente como el hombre que abusó sexualmente de ella el 24 de marzo último en la ciudad balnearia.

El reconocimiento se sumó a los realizados por otras chicas que sindicaron al detenido, de 42 años, como la persona que las redujo con un cuchillo, las privó de la libertad, las obligó a ingerir pastillas de Clonazepan y luego las violó. 

El nuevo episodio, investigado por la fiscal marplatense María Isabel Sanchez, ocurrió el 24 de marzo pasado, cuando la víctima fue sorprendida por el agresor en la calle Rawson, casi 20 de Septiembre, cuando se disponía a abordar su Chevrolet Celta, detallaron las fuentes.

El hombre se subió al auto, obligó a la mujer a conducir entre 20 y 30 cuadras hasta un descampado ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Malvinas, donde la hizo tomar Clonazepam, abusó sexualmente de ella y le robó varias pertenencias.

Con esta mujer suman cinco las víctimas del abusador, una de las cuales no llegó a ser accedida carnalmente. Uno de los hechos ocurrió el jueves 17 de abril, cuando una estudiante universitaria y otra joven fueron privadas de su libertad por un hombre que las llevó cautivas en el auto en el que circulaban y, al llegar al Faro de Mar del Plata, las hizo bajar y violó a una de ellas.

Luego, el agresor liberó a las jóvenes y huyó con el vehículo, que finalmente dejó abandonado.

   Los investigadores determinaron que este hecho tenía características similares con un segundo caso, ocurrido 96 horas después en la misma zona.

Fue el de lunes de la semana pasada por la noche, cuando el violador sorprendió a otras dos jóvenes de 18 y 20 años que se disponían a abordar un auto en Avellaneda y Salta, a 50 metros de una facultad privada.

El hombre amenazó a las chicas con un arma blanca y las obligó a conducir el auto hasta la zona del Faro, donde las violó. Horas después, las jóvenes fueron liberadas por el agresor, que previamente les robó sus teléfonos celulares y por último abandonó el auto en la calle Córdoba, entre Gascón y Falucho. 

Valente fue detenido el martes de la semana pasada en el cruce de Entre Ríos y Colón, por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Mar del Plata, que al verlo pasar consideró que tenía rasgos similares a los de un identikit confeccionado en base a datos aportados por las víctimas.

En el momento de la detención el sospechoso tenía un blister de pastillas de Clonazepam,  un llavero de un auto Volkswagen y un encendedor que sería el mismo que le había robado a una de las jóvenes violadas.

En tanto, una huella palmar encontrada por la Policía Científica en el vehículo Gol Trend de una de las víctimas coincide en un cien por ciento con la del detenido.

Una de las causas es investigada por el fiscal Mariano Moyano y la otra por su par del Ministerio Público Fernando Berlingeri, mientras que esta última denuncia está radicada la fiscalía a cargo

de Sánchez. 

Las fuentes adelantaron que las próximas medidas que dispondrán los fiscales son la exhibición a las víctimas de los elementos secuestrados en poder del detenido, como anillos, encendedores, celulares y otros objetos, para ver si los reconocen como propios.

Esos objetos fueron secuestrados en un bolso que estaba escondido en el hostel de la calle Tucumán al 2500, de esa ciudad balnearia, donde se hospedaba Valente. Además, se aguarda que lleguen los resultados de los peritajes químicos, para sumarlos a todos los demás elementos que se obtuvieron hasta el momento, con el fin de que los fiscales evalúen si están en condiciones de requerir la prisión preventiva de Valente, actualmente detenido en el penal 44 de Mar del Plata.

Comentá la nota