Una nueva víctima en la provincia eleva a 58 la cifra de fallecidos por gripe A

Una nueva muerte por gripe A en la provincia de Santa Fe elevó a 58 el número de personas fallecidas a causa de la enfermedad, según reportó hoy la cartera sanitaria a nivel provincial. En el informe oficial se consigna que son 760 los casos confirmados virológicamente y se descartaron 400 de un total de 5.250 fichas ingresadas al sistema web de vigilancia.
En tanto, no está definida la reanudación de las clases en los establecimientos estatales y privados, situación que podría ser prorrogada una semana hasta el 3 de agosto, como forma, según algunos expertos, de impedir la insistencia de expansión que demuestra la gripe.

Funcionarios del Ministerio de Educación señalaron que la extensión del receso "es una definición que corre por cuenta del Ministerio de Salud".

"Si considera conveniente prolongar el distanciamiento una semana más, las escuelas seguirán cerradas. De lo contrario, las clases arrancarán en la fecha estipulada", expresaron.

En la provincia, el primer caso se dio en Rosario el 1 junio, correspondiendo a una niña del colegio Stella Maris de Fisherton, barrio residencial del oeste de la ciudad, lo que determinó el primer cierre de un colegio por dos semanas.

Así se llegó al 29 de junio al cese total de la actividad escolar hasta el 27 de julio.

Comentá la nota