Nueva red vial y desagües pluviales en el Jagüel

 Nueva red vial y desagües pluviales en el Jagüel

Estas obras se realizaron en los barrios San Ignacio, La Morita, Aguaribay, El Lucero y El Ensueño. El trabajo incluyó la pavimentación de 2.800 metros lineales, con cordones cunetas y sumideros.

Los vecinos de los barrios San Ignacio, La Morita, Aguaribay, El Lucero y El Ensueño, de El Jagüel, ya cuentan con desagües pluviales y una nueva red vial. Las obras destinadas a mejorar la infraestructura pública, fueron puestas en marcha y concluidas por el Municipio de Esteban Echeverría.

 

Según se informó a través de un comunicado, la obra concluida incluyó la pavimentación de 2.800 metros lineales, con cordones cunetas y sumideros, que posibilitan la mejor circulación, egreso y acceso de los vecinos al barrio.

A su vez, los habitantes se beneficiaron con el nuevo sistema de desagües pluviales que se concretó con el fin de conducir los excesos pluviales mediante una red de conductos conformados por caños premoldeados de hormigón armado.

El proyecto cuenta con un equipo de campo interdisciplinario, compuesto por Profesionales Técnicos, Asesores Jurídicos, Ambientalistas y Trabajadores Sociales, que actúan en el territorio los meses previos a la iniciación de la obra, y permanecen durante todo el proceso constructivo, y  los meses posteriores, a fin de interactuar con las familias establecidas en los barrios.

Comentá la nota