Nueva usurpación en tierras de la Capital

Nueva usurpación en tierras de la Capital

Más de 20 familias decidieron edificar en los terrenos del barrio Bella Vista.

Días pasados, un grupo de seis familias terminó de usurpar los terrenos emplazados en la ribera del arroyo Fariñango, en el barrio Bellavista, en la zona de avenida Alem. Estos se suman a los más de 25 grupos familiares que desde hace varios meses limpiaron, dividieron y por estos días levantan edificaciones en tierras cercanas. 

Se trata de cerca de 30 lotes, entre los que hay espacios de uso y utilidad pública destinados a espacios verdes, tierras de dominio particular y algunos que están ubicados en zona inundable y no son aptos para edificar. 

Como generalmente sucede en este tipo de situaciones, los usurpadores alegan tener necesidades habitacionales, por lo que se reúnen y ejecutan la ocupación de las tierras. 

En diálogo con este diario, el vocero del grupo, un hombre de apellido Vega, señaló: "Hemos decidido ocupar estas tierras que según dicen son de un tal Carabús. Ninguna de estas familias tiene un lugar donde vivir, así que entre todos están construyendo las bases. Además, vamos a mejorar este lugar que estaba abandonado, lleno de basura; había animales muertos, era muy feo”. 

Una de las mujeres que llegó hace días dijo: "No tenemos dónde vivir. En la casa de mi suegra ya no podemos estar; somos muchos y hay problemas. Vimos este lugar, lo limpiamos y nos vinimos”.

Las personas se organizaron para la ocupación, aseguran que respetarán la continuidad de las calles y prevén el armado de espacios verdes. En su mayoría, vecinos del barrio aseguran que cuentan con el apoyo de los residentes cercanos al lugar y que aún no han recibido notificación de desalojo.

 

Comentá la nota