Nueva usurpación de terrenos en el norte

Nueva usurpación de terrenos en el norte

Las personas alegan que tienen necesidades habitacionales.

Un grupo de alrededor de treinta familias usurparon, entre la tarde y la noche de ayer, terrenos privados en la zona norte de la ciudad Capital.

 

La ocupación del espacio se originó de manera organizada, ya que las personas se dividieron la superficie total del predio en "lotes” y cada uno de ellos tomó la que le correspondió. 

La situación fue advertida por vecinos, quienes comunicaron lo que sucedía a la Policía, la que se presentó en el lugar y constató la ocupación de los terrenos de parte del grupo de personas. 

Los terrenos que fueron tomados se encuentran sobre la avenida Monseñor Sueldo, cerca de la avenida San Juan Bautista y serían propiedad de un hombre de apellido Mazzucco.  

Los efectivos comunicaron que los niños y niñas no podían permanecer en el lugar y que se daría intervención a la Justicia para que resguarden su seguridad.

 

En diálogo con El Esquiú.com una de las personas que ocuparon los terrenos, señaló que "Decidimos venir acá porque estamos cansados de pedir soluciones, llegamos a un momento en el que realmente ya no sabemos qué hacer”. 

En cuanto a la selección del lugar explicaron que "estos terrenos están abandonados desde hace muchos años, nunca los ocuparon, nunca hicieron nada. Ahora que venimos nosotros ya todos salen a corrernos y a decir que tienen dueños”, señaló uno de los ocupas. 

Hasta avanzada la noche, según informaron fuentes policiales no había denuncia por la usurpación del lugar.

 

Otra de las mujeres dijo que "Vinimos decididos a quedarnos porque no tenemos dónde ir, necesitamos un lugar para quedarnos. Somos todos familias con hijos chicos que ya no podemos vivir en la casa de nuestras familias, somos once en la casa de mi mamá y la situación se complica”. 

Avanzada la tarde, personal de la Comisaría Octava y Unidad Judicial 8 actuaban en el lugar. 

Comentá la nota