Nueva usina para 28 de Noviembre

Son cuatro unidades móviles de generación de 1 megavatio cada una. Se destinarán a abastecer en forma exclusiva a la localidad de 28 de Noviembre, Julia Dufour y zona de chacras.
28 DE NOVIEMBRE (Corresponsal).- A comienzos de esta semana arribó a esta localidad la nueva usina móvil que la empresa Servicios Públicos destinará al desdoblamiento de la generación eléctrica de la Cuenca Carbonífera.

Se trata de cuatro unidades móviles de 1 megavatio cada una que serán instaladas en la zona cercana al aeropuerto de 28 de Noviembre, informó Hugo Matus, jefe del Distrito unificado de la empresa estatal.

"Son 4 megavatios de generación para el consumo de 28 de Noviembre, Julia Dufour y la zona de chacras" señaló el funcionario y acotó "es un alivio porque es mucho el pico de consumo que tenemos en la localidad, que llega a 2,6 o 2,8 megavatios máximo".

La nueva usina se pondría en funcionamiento a mediados de agosto y dejarían un remanente de más de un megavatio de "reserva fría", es decir capacidad instalada para atender cualquier pico de consumo o emergencia.

Mientras tanto, Matus estimó que en breve se realizará el cambio de conductores desde Julia Dufour a 28 de Noviembre, entre otras tareas que también se programan en estos días.

En otro orden, se informó que el distrito recibió aproximadamente a fines de junio una unidad móvil VW Saveiro, que será destinada al sector comercial. El distrito de Río Turbio también recibió una unidad similar, hecho que fue dado a conocer oportunamente por el gerente de esta dependencia.

Comentá la nota