La nueva Terminal de Omnibus comenzaría a funcionar mañana

El 100% de la operatorio de traslado de pasajeros de media y larga distancia se realizará desde el edificio ubicado en 9 de Julio y San Juan.
Aunque la inauguración formal se postergó por problemas de agenda de los funcionarios nacionales, la nueva Terminal de Omnibus comenzaría a operar mañana a las 10, según confirmaron a LA CAPITAL fuentes de la empresa concesionaria.

Así lo adelantaron a LA CAPITAL Lisandro López, director y apoderado de la firma "Terminal Mar del Plata S.A" -a cargo de la construcción y la explotación de la futura terminal- y José Ignacio Alvarez, administrador de la nueva terminal.

Ambos explicaron que el de mañana será un hecho "netamente operativo y económico, no protocolar" y explicaron que el acto formal de inauguración "quedará para más adelante, dependiendo principalmente de la agenda de los funcionarios nacionales, provinciales y municipales".

Aunque hasta anoche faltaba que la Municipalidad firmara un decreto formalizando el traspaso, fuentes de la empresa consideraron que desde mañana el 100% de la operatorio de traslado de pasajeros de media y larga distancia se realizará desde la nueva terminal ubicada en la calle 9 de Julio y San Juan.

Según los representantes de la empresa concesionaria, la puesta en marcha de la nueva Terminal se realiza con el visto bueno del intendente Gustavo Pulti, los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor -UTA- y representantes de las cámaras de transportistas.

Asimismo relataron que las instalaciones fueron inspeccionadas por personal de Sanidad y Fronteras de la Nación, que otorgó la correspondiente habilitación. "Teníamos todo listo para comenzar a operar hoy (por ayer) pero por tratarse de un días sandwich, a raíz del feriado de mañana (por hoy) decidimos dejarlo para el miércoles", relató López.

En cuanto a los cuestionamientos esbozados desde distintos sectores, explicaron que "ya está todo solucionado". Detallaron que la nueva terminal cuenta con 16 módulos para encomiendas -"supera con creces el espacio de la Terminal actual"-, EDEA ya completó la obra de instalación eléctrica y el personal ya cuenta con los baños y vestuarios equipados con los correspondientes lockers.

Según fuentes de la empresa la terminal comenzaría a recibir un promedio de 600 servicios diarios, que en plena temporada se convertirán en 800.

Comentá la nota