La nueva terminal se inauguraría en marzo

Las áreas vitales de la estación empezaron a operar a mediados de diciembre mientras se completan las obras que figuran en el pliego, vinculadas con la ampliación de servicios.
Como parte de la agenda de su visita a Mar del Plata el gobernador Daniel Scioli recorrió ayer la nueva estación terminal acompañado por el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, quien formuló anuncios vinculados con la inauguración formal de las instalaciones.

Estuvieron acompañados por los ministros bonaerenses de Infraestructura Cristina Alvarez Rodríguez y de Gobierno Eduardo Camaño, además del intendente Gustavo Pulti y otros funcionarios. En el lugar los esperaban el concesionario de la Terminal Néstor Otero y el responsable técnico de la obra Sergio Giberti.

Tras dialogar con Scioli, Otero y Giberti y concluir la recorrida, Schiavi anunció para marzo próximo la inauguración definitiva de la estación.

Después de arribar en helicóptero, procedente del puerto, el mandatario provincial y su comitiva recorrieron las confiterías, las dársenas y demás sectores de la nueva nueva terminal y Scioli se mostró sorprendido por el cambio reflejado desde la última visita que hizo al lugar.

"Es necesario poder avanzar con las obras complementarias -dijo- para dar mejor servicio a todo lo que tiene que ver con el turismo y los que recién llegan a la ciudad, ya sea porque planificaron sus vacaciones o por algún otro motivo".

En ese sentido, agregó que "tenemos que brindar el mejor servicio a esta infraestructura fundamental para esta nueva realidad de Mar del Plata".

Schiavi sostuvo que "estamos trabajando y vinimos a ver, por un lado, la obra que ya está en marcha y, por el otro, el compromiso que firmamos junto al intendente y la provincia de Buenos Aires de cumplimentar muchas tareas para que la gente pueda usar mejor la terminal".

"Se trata de la construcción (por avenida Luro) del acceso a la terminal que yo sé que para la gente de Mar del Plata es el gran tema".

En este sentido, recordó que "la Nación firmó un convenio con el intendente donde se comprometió a gestionar la construcción de ese acceso. Por eso, queremos acelerar el corrimiento del plato circulatorio para hacer la plaza seca que se constituirá en el acceso de la terminal".

En ese marco, reiteró que "el corrimiento ya arrancó y estamos terminando el lugar donde se instalará el nuevo plato. Según la arquitecta que está a cargo de la obra, a mediados de febrero se termina este trabajo, con lo cual, ya podríamos intervenir para empezar a construir la plaza seca".

Al ser consultado sobre cuándo se terminarán las obras, adelantó que "estamos queriendo hacerlo a fines de febrero o mediados de marzo. Ojalá podamos llegar al final de la temporada".

"Quedará inaugurada cuando esté totalmente terminada pero no quisimos demorar el uso porque la gente hoy está en este lugar mucho más confortable que lo que era la vieja la terminal y se nota", concluyó.

Postergan la aplicación del scoring

LA PLATA (C) - El gobierno bonaerense decidió postergar en la Provincia la aplicación del registro de conducir por puntos, más conocido como scoring, hasta tanto no se adhieran todas las jurisdicciones del país.

Así lo confirmó el director de Política y Seguridad Vial provincial, Emiliano Baloira, quien explicó que ?no tiene sentido avanzar aisladamente?, ya que debe existir la posibilidad de que el conductor que comete una infracción en cualquier jurisdicción pueda ser sancionado.

El scoring comenzó a aplicarse el 1º de enero de 2009 en Capital Federal, pero para que el sistema de quita de puntos funcione se debe avanzar en la unificación de infracciones en todas las provincias.

Baloira advirtió que esta unificación y ?terminar con los registros truchos? constituyen un paso previo para la implementación del sistema por puntos. Según reconoció el titular de Seguridad Vial, ?el scoring es una política positiva para bajar las infracciones?, pero ?no tiene sentido avanzar solos?. Así y todo, aseguró que continuarán aplicándose los controles de velocidad, de alcoholemia y las campañas de concientización y prevención ?para que a la hora de conducir sean más responsables?, sostuvo el funcionario.

Comentá la nota