La nueva terminal se inaugura en veinte días

La nueva terminal se inaugura en veinte días
Resta terminar el hall de acceso y detalles en plataformas.
La nueva terminal de transportes de pasajeros de media y larga distancia de Mar del Plata será inaugurada a mediados de diciembre próximo, ya que las obras están avanzadas en un 70 por ciento, adelantó en las últimas horas el gerente de la estación Ferroautomotora, José Ignacio Álvarez.

En diálogo con Télam, dijo que "para la primer quincena de diciembre, esta prevista la inauguración de la primera etapa de lo que será la nueva estación de micros de Mar del Plata, una obra muy anhelada no solo por la ciudadanía local sino por los turistas que años tras año se acercan a esta ciudad".

"En lo que respecta a la obra, podemos decir que los avances superan el 70 por ciento. Resta sólo un 20 por ciento relacionado con al hall de acceso y el restante 10 por ciento en lo referente al parque de entrada", detalló.

Álvarez sostuvo "en esta primera etapa estaremos empleando a más de 600 personas, las que formarán parte no sólo del sector gastronómico, kioscos, auxiliares de plataforma o de información turística sino también en lo referente a limpieza, administración, atención en boleterías, locales comerciales y demás".

El gerente de la terminal automotora dijo que "los turistas que lleguen en micro a Mar del Plata en esta temporada serán recibidos con un edificio acorde a la ciudad, teniendo en cuenta la importancia turística que esta implica en el contexto nacional e internacional".

Por último, Álvarez adelantó que "en la inauguración oficial de la misma a realizarse en los primeros días del próximo mes de diciembre, estarán presentes autoridades nacionales, provinciales y locales quienes se acercarán a Mar del Plata para cortar la cinta de este sueño tan anhelado por todos".

Por su parte, el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, admitió que "las obras de la nueva terminal de ómnibus no solo serán las óptimas para recibir al turismo a la ciudad, sino que revalorizará al barrio San Juan, generando mayor movimiento comercial y turístico".

"Esta terminal de micros fue anunciada más de veinte veces en los últimos diez años y como nunca arrancaban, los marplatenses pensaban que no se concretaría nunca. Hoy este sueño es una realidad que está a la vista de marplatenses y turistas, con un edificio moderno, confortable y tecnologizado acorde a los tiempos que corren", concluyó Fernández.

Comentá la nota