Nueva terminal de la ANSeS

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, visitó la sede que la cartera que conduce tiene en Quilmes para inaugurar una terminal de autoconsulta de la ANSeS.
A primera hora de la mañana arribó Cuartango a la dependencia ubicada en Lavalle y Garibaldi, donde estuvo acompañado por el intendente Francisco Gutiérrez en la inauguración de este nuevo espacio, que permite a la comunidad en general realizar trámites sin tener que acercarse a la dependencia central de la ANSeS, sita en Yrigoyen entre Colón y 9 de Julio, que muchas veces presenta largas filas.

Entre los beneficios que presenta esta terminal para la comunidad en general está la posibilidad de obtener el certificado de CUIL, realizar consultas y estados de trámite, entre otros comprobantes. Además, confirmaron que habrá ex empleados de las AFJP absorbidos por la ANSeS que orientarán a quienes se acerquen con consultas.

Cabe destacar que Quilmes es el tercer distrito que se suma a esta modalidad y el primero en el conurbano, ya que las inauguraciones comenzaron en Chascomús y Lobos.

Sobre este nuevo espacio, el Intendente enfatizó que "es un aporte importante, ya que a partir de la implementación de la asignación universal por hijo mucha gente se acerca a la ANSeS y se general largas filas. Con esto se podrá descentralizar la atención", agregando que "es de manejo sencillo, siguiendo las instrucciones de la máquina y con el DNI se pueden realizar los trámites".

Por su parte, Cuartango destacó que "queremos colocar estas terminales en todos los municipios para contribuir con la comodidad de toda la población" y explicó que "esto se ha dado por un trabajo en forma conjunta entre el Estado nacional, la provincia y el municipio".

Cabe destacar que la nueva terminal es de uso abierto para el público en general y que su horario de operación es de 8 a 14 en la sede del Ministerio de Trabajo local. Esta iniciativa forma parte del plan de trabajo que propuso el director de la ANSeS, Diego Bossio, para instalar locales de autoconsulta en todo el país.

Comentá la nota