La nueva terapia del Hospital Independencia ya está lista para su próxima inauguración

La nueva terapia del Hospital Independencia ya está lista para su próxima inauguración
Avance. En los próximos días formará parte de los servicios del nosocomio.
El Hospital Independencia se encuentra a días de inaugurar las nuevas instalaciones de la terapia intensiva que agregará ocho nuevas camas al nosocomio y dos de aislamiento para casos de extrema gravedad.

En un recorrido realizado por EL LIBERAL se pudo corroborar que el personal del centro asistencial se encuentra ultimando los detalles para que la próxima semana el Ministro de Salud de la provincia, doctor Franklin Moyano, deje habilitada esta nueva dependencia del hospital.

El servicio de terapia intensiva del Hospital Independencia cuenta actualmente con 14 camas, aunque en breve se ampliará a 22 con las nuevas incorporaciones.

La unidad de cuidados intensivos se agregará a las camas con las que cuenta el Hospital Independencia con equipos renovados y un ambiente que comenzó durante todo el año pasado y que culminó los últimos detalles edilicios a fines de 2008.

En el inicio de la obra, las autoridades del hospital manifestaron que este nuevo servicio contribuiría a paliar el problema actual del faltante de camas que es uno de los temas por resolver en el sistema de salud.

Proyectos

La inauguración en los próximos días de la nueva terapia del Hospital Independencia se enmarca dentro de una serie reproyectos a mediano plano de reconstitución funcional y edilicia del nosocomio.

Se tiene previsto que también que se comience con una modificación de gran envergadura de su estructura edilicia que ya tiene 92 años.

Comentá la nota