Nueva tensión política entre el Arroyismo y el radicalismo

Nueva tensión política entre el Arroyismo y el radicalismo

El intendente Arroyo dispuso dar de baja en Desarrollo Social a funcionarios que responden a la actual candidata de Cambiemos, Vilma Baragiola. Se violó un pacto político y hay un fuerte malestar.

Un fuerte malestar existe por estos días entre el Arroyismo y la UCR, aliados dentro de Cambiemos. Todo comenzó cuando la candidata a concejal, Vilma Baragiola, abandonó la secretaría de Desarrollo Social para dedicarse a la campaña política. Allí el acuerdo fue mantener en sus cargos a los funcionarios de la secretaría que respondían a Baragiola.

 

Sin embargo tras la designación de Patricia Leniz al frente del área Social, el intendente dejó de lado ese acuerdo. En las últimas horas decidió separar de la función a la directora general, Carmen Carmona y también al director Coordinador, Oscar Alberto Pierri. Los dos muy cercamos a Vilma.

 

En cambio el intendente firmó los decretos para designar a uno de los hijos de la secretaria Patricia Leniz y también a una persona que trabajaba como asesor cuando Leniz era concejal. Antes fue nombrado como Guillermo Schütrumpf como subsecretario.

 

Todo esto generó un fuerte malestar en el radicalismo. “Violan un acuerdo político para nombrar al hijo de Leniz y a un asesor que además estuvo varios días manejando un vehículo oficial sin estar nombrado por el intendente. Si hubiese pasado algo con ese auto hubiese sido un escándalo”, señaló una alta fuente del radicalismo a Loquepasa.net.

 

Estas tensiones entre Arroyo y Baragiola no son nuevas. Cuando se produjo el cierre de listas para las elecciones legislativas, hubo discusiones y gritos entre Baragiola y el hijo del intendente, Guillermo Arroyo, quien acusó a Vilma de traicionar a su padre por permitir que el yerno del jefe comunal quedara en el sexto lugar de la lista. A pesar de haberse mostrado juntos en el triunfo de Cambiemos en las Primarias, desde el Arroyismo nunca pudieron cerrar esa herida con Baragiola.

Comentá la nota