Nueva tecnología para la Comisarías de Villa la Angostura y Traful

El ministro Omar Pérez anuncio la entrega de 300 computadoras para la Policía por una inversión cercana a los 800 mil pesos. Se anticipó que la mayoría de los equipos serán destinados a las comisarías de Zapala, Junín de los Andes, Piedra del Águila, Villa Traful, Villa la Angostura y Chos Malal. Aseguran que hubo una disminución del 42 por ciento en los delitos de homicidio en lo que va del año
El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, Omar Pérez junto al jefe de Policía, Juan Carlos Lepen anunciaron que se iniciará la entrega de 300 computadoras a dependencias policiales de la provincia. La inversión es de $774.558 y es parte del plan de informatización de la fuerza policial.

La compra se realizó como parte del plan de gobierno de Seguridad Ciudadana, que apunta a mejorar la prestación del servicio policial mediante la inversión en infraestructura, equipamiento y recurso humano.

Villa la Angostura y Traful

Pérez indicó que las computadoras "forman parte de la transformación tecnológica que se está realizando en la Policía y es un elemento más que contribuye a mejorar el accionar".

La mayor parte de los equipos serán destinados a las comisarías de Zapala, Villa la Angostura, Junín de los Andes, Piedra del Águila, Villa Traful y Chos Malal.

Por otra parte, el funcionario informó que hubo una disminución del 42 por ciento en los delitos de homicidio en lo que va del año y en comparación con el mismo período del 2008. Según las estadísticas, las muertes violentas descendieron de 17 a 10 en el primer período del año.

Comentá la nota