Nueva tecnología digital radiológica en la localidad

Se trata de un digitalizador de imágenes médicas de última generación que también comprende a mamografías y estudios radiológicos dentales. Hay 11 fotos.


El servicio de Radiología e Imágenes del Centro Médico San Camilo ha incorporado nuevos equipos con los cuales se digitalizó la producción de estudios médicos, entre ellos las radiografías, las mamografías, y los estudios radiológicos dentales.

Además se instaló un sistema informático que permite el archivo de las imágenes para controles posteriores y la visualización a distancia de todos los estudios que se realizan en el Centro, incluyendo las Tomografías y las Resonancias Magnéticas.

"Hemos adquirido un digitalizador de imágenes médicas de última generación y una impresora digital de alta resolución con capacidad para imprimir mamografías, el estudio que mayor resolución necesita para que su calidad sea la adecuada" aclaró el Dr. Matías Serángelo, médico Especialista en Imágenes a cargo del servicio.

"Con estos equipos hemos alcanzado la misma calidad de imágenes que hoy se produce en los mejores centros de diagnóstico de Buenos Aires y del resto del país", afirma.

"También hemos instalado un sistema informático de digitalización y archivo de imágenes médicas, por lo que hoy podemos realizar seguimiento a largo plazo de las patologías de nuestros pacientes, en los casos en los cuales éstos no tienen sus estudios anteriores o no pueden traerlos. Con esto mejoramos significativamente la calidad y la sensibilidad de nuestros estudios a la hora de realizar el diagnóstico", cuenta el Dr. Serángelo. ¨Además, con este sistema podemos visualizar los estudios a distancia, lo que nos permite responder en caso de urgencia los 365 días del año".

El Dr. Serángelo explicó que "no sólo hemos invertido en equipamiento sino que también y como nos solicitó el Dr. Obón hemos trabajado todo este último año actualizando nuestros protocolos de trabajo, acorde a los estándares que surgen de las publicaciones médicas más recientes y de los últimos congresos de la especialidad, en particular en Tomografía Computada, Resonancia Magnética Nuclear, Ecografía y screening para cáncer de mama".

Esta nueva incorporación del servicio del Dr. Obón y del Dr. Serángelo seguramente "traerán una mejor calidad de estudios para los profesionales médicos y odontólogos de la Villa, y para todos los habitantes de la comunidad", finalizó el profesional.

MÁS NOTÍCIAS SOBRE
X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro