Nueva tarjeta sin contacto para abonar el colectivo

Comenzará a implementarse en las líneas 4, 8 y 14. Las tarjetas costarán 5 pesos. Ya hay habilitados 54 puntos de ventas y recarga. No se perderá el saldo de las obleas magnéticas.
Las líneas de colectivos 4, 8 y 14 serán las primeras de la ciudad en las que se podrá pagar el boleto con una tarjeta inteligente sin contacto, en reemplazo del actual sistema magnético. El costo para adquirirlas será de 5 pesos.

La principal ventaja es la durabilidad del plástico, ya que son de una calidad similar a las tarjetas de créditos o a las que se utilizan en los locales de juegos electrónicos para chicos. Cuentan con un chip que permite recargarlas en distintos puntos de venta y con sólo acercarla a las máquinas instaladas en los colectivos descontará el monto del boleto. Su uso, además, terminará con el eterno problemas de la falta de monedas para poder viajar.

En la ciudad, ya hay 54 kioscos y telecentros que han incorporado la nueva tecnología: además de una PC con banda ancha -que muchos ya disponían- debieron instalar un contactless, el dispositivo especial para recargar las tarjetas. Desde hace algunos días, el personal de estos negocios está recibiendo capacitación en la sede de Operadora Santa Fe, en Salta 2900, la empresa que tiene a su cargo la compra y distribución de las nuevas tarjetas. Básicamente, les enseñan cómo funciona el contactless y cómo cargar el saldo.

Tarjetas con saldo

Los usuarios que todavía tengan crédito en las tarjetas magnéticas que se utilizan hasta el momento, deberán acudir a Operadora Santa Fe, frente al Palacio Municipal, a canjearlo. Éste será el único lugar habilitado para tal fin, debido a que los centros de venta no van a tener disponible la información con el saldo de cada tarjeta. De todos modos, desde la empresa dejaron en claro que "el saldo no se pierde".

Las máquinas de los colectivos no se cambian, sólo deberán ser adaptadas: se reemplaza el dispositivo donde se coloca la tarjeta de cartulina por otro que lee la tarjeta sin contacto.

Mañana a las 10, representantes de la empresa Transporte San Jerónimo SRL darán detalles del nuevo sistema en las instalaciones de un hotel céntrico.

Candioti Sud

La asociación vecinal Candioti Sud convoca a elecciones para renovar parcialmente autoridades de su comisión directiva. Las mismas se llevarán a cabo el 20 de julio, de 9 a 16, en la sede de la entidad barrial de Marcial Candioti 2899. Los interesados en presentar listas de candidatos podrán hacerlo hasta 48 horas antes de los comicios, los lunes y miércoles de 19.30 a 20.30. La asamblea anual ordinaria, donde se proclamará a las autoridades electas, se realizará el 27 de julio, a las 20, en la sede de la vecinal.

En otras líneas

Por ahora, la tarjeta inteligente se utilizará en las líneas 4, 8 y 14. Pero está previsto su incorporación progresiva en el resto de las líneas. Ersa Urbano, la nueva prestataria del servicio que prestan la 1, la 3, la 9 y la 15 se comprometió en el convenio que firmó recientemente con el municipio a incorporar este sistema de pago.

Unidades con rampas

A raíz de tareas de mantenimiento en las unidades que cuentan con rampas para discapacitados, las empresas Recreo y Transportes San Gerónimo detallaron el cronograma por día y por línea, en los cuales se verá resentido el servicio: hoy, la línea 5; mañana, la 8; el miércoles, la 10; y el viernes, la 14.

Comentá la nota