La nueva tarifa de taxis y remises se trata en una Audiencia Pública

La nueva tarifa de taxis y remises se trata en una Audiencia Pública
Durante una Audiencia Pública que se concretará el próximo 27 de noviembre a las 18 hs. en el Instituto Dante Alighieri, los vecinos de Villa Carlos Paz se podrán pronunciar sobre el aumento en la tarifa de taxis y remises.

Durante una Audiencia Pública que se concretará el próximo 27 de noviembre a las 18 hs. en el Instituto Dante Alighieri, los vecinos de Villa Carlos Paz se podrán pronunciar sobre el aumento en la tarifa de taxis y remises, y la eximición de impuestos para los comerciantes afectados por la peatonalización. El incremento alcanza el 13% para los taxistas y el 14% para los remiseros.

La iniciativa fue aprobada en Primera Lectura y se espera el resultado de la Audiencia Pública, donde los ciudadanos se pronunciarán sobre las propuestas, antes del tratamiento en Segunda Lectura para que el nuevo cuadro tarifario entre en vigencia. De esta forma, se espera que la bajada de bandera salga $8,80 y la ficha cada 100 metros tenga un valor de 61 centavos. En el caso de los remises, la bajada de bandera saldrá $9,10 y la ficha cada 100 metros 65 centavos.

El orden del día incluye el tratamiento de los siguientes puntos: Dar el nombre de "República de Albania" a calle pública entre Euclides y Faraday de Bº la Quinta 3º Sec; autorizar a la Asociación de Permisionarios de autos con taxímetros a incrementar la tarifa del servicio público que prestan; autorizar a las Empresas de Autos al Instantes o Remises de esta ciudad incrementar la tarifa del servicio público que prestan; aprobar modelo de convenio a suscribir con la Federación de Paddle de la Provincia por el uso de un sector del Parque de Asistencia; aprobar el modelo de convenio a suscribir con la Firma IN ACTION BTL S.A. para ceder el uso de un sector del espacio público en el Playón Municipal; eximir de contribución sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicios de octubre a diciembre 2013 a los comerciantes del centro.

Comentá la nota