Nueva sesión en el Concejo de Echeverría, con eje en seguridad

Nueva sesión en el Concejo de Echeverría, con eje en seguridad

El FR volverá a tocar el tema seguridad, mientras que el FpV aspira a una sesión tranquila.

La sesión está anunciada para las 8 en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, con sede en Monte Grande. 

Entre los temas a tratar aparecen varias minutas de comunicación referidos a arreglo de calles y luminaria, además de la seguridad en el distrito, tema que ya viene generando cruces entre las fuerzas con representación en el Cuerpo. 

Proyecto del FpV. En diálogo con Info Región, el concejal oficialista Omar Recco sostuvo que desde su espacio se presentarán “minutas de comunicación de reparación de calles, de obras públicas” pero manifestó que “no hay temas profundos para tratar, será una sesión de rutina y tranquila”.

Iniciativas del Frente Renovador. El titular del bloque massista, Pablo Losada, anticipó que su bloque “insistirá con el tema de seguridad a través de un pedido de acceso a todos los convenios firmados desde el Ejecutivo con las autoridades provinciales y nacionales durante los últimos años para saber su aplicación, su estadística de cumplimiento y satisfacción”. Se presentará “un pedido de informe en función con la noche en el distrito y las actividades para adolescentes y la juventud. Se pedirá el estado legal de todos los distintos establecimientos como bares y boliches en función de un proyecto que tiene que ver con una concepción integral de la seguridad porque faltan estos antecedentes”, amplió. 

Juicios al Municipio. Habrá un pedido del massismo “en referencia a elaborar un listado de juicios que tiene la Municipalidad y el estado de cada uno, ya sea que estén contra el Municipio o del Ejecutivo contra terceros”. 

Tránsito. Habrá “un pedido de informe sobre la campaña de difusión en la cual se anunció la circulación de las grúas en el distrito y que desde el oficialismo dijeron que se hizo una campaña”.

Festejo por el 9 de julio. En la última sesión, el Ejecutivo envió al recinto un expediente para cubrir los gastos de una empresa privada gastronómica, con motivo del 9 de julio, lo cual generó el rechazo del bloque opositor que calificó al expediente del Municipio como “lamentable y lleno de desprolijidades”. Desde el oficialismo, la titular del bloque, Valeria Bellizi pidió el pase a la comisión de Hacienda y Presupuesto. Hoy se tratarán los dos dictámenes que salieron de la comisión.

Comentá la nota