Nueva sesión del Concejo y abrupto final

Dentro de la sesión de este miércoles se esperaba la presencia del doctor Guillermo Van Kemenade director del Hospital José María Gomendio y también al Capitán Iñíguez para que dieran cuenta sobre el accidente sufrido tiempo atrás por personal municipal con una de las camionetas de la municipalidad cuando estos habrían salido en auxilio de una denuncia.

Además, se dio una extensa discusión en torno al proyecto presentado para el alquiler de una vivienda destinada para un médico clínico en la localidad de Pérez Millán.

Por intermedio de una nota se excusaron tanto el director del hospital municipal como el Capitán Iñíguez, de esta manera nuevamente se encontró algo de ofuscación por parte de la oposición que nuevamente reciben una negativa a una citación a personas para que dentro del ámbito del Concejo den su padecer para aclarar situaciones poco claras. Que con la no presencia muchas veces suman más obscuridad a estas situaciones.

Para el próximo miércoles desde la oposición se presentó un proyecto de Decreto con la finalidad de que para el próximo plenario se haga presente el secretario de Gobierno Alejo Giovanelli, seguramente para dar cuenta sobre cierta información que tenga que ver con algunas irregularidades que se presentan con el accidente de la camioneta de la municipalidad. Además de dar cuenta sobre cuestiones que hacen a la seguridad de Ramallo que de apoco esta perdiendo paulatinamente esa tranquilidad que antes era propia de nuestra comunidad.

Una interesante discusión se dio entorno al proyecto presentado sobre el alquiler de una vivienda para el médico clínico de la localidad de Pérez Millán, si bien el proyecto fue aprobado por unanimidad se debatió intensamente y hasta se paso a un cuarto intermedio para poder llegar a un acuerdo si bien las partes opositoras expresaron su opinión no en contra de que se de un lugar para el acogimiento de un médico clínico para esta comunidad, sino porque se entendía que este espacio ya debería existir por una resolución previa donde se habría otorgado este espacio con el Plan Federal de Viviendas.

Incluso las posturas sobre esta discusión concluyeron en el final de la sesión cuando por intermedio de una Moción de Orden el presidente del cuerpo respondió a la discusión llevada adelante y dio su parecer manifestando que los dichos de la oposición no era del todo acertados y esto molestó un poco a la oposición que no pudo responder a los dichos del presidente ya que luego de sus palabras concluyó la sesión.

Con respecto a la sesión extraordinaria del día viernes y de más detalles de la sesión celebrada este miércoles este medio realizó una nota con el concejal Gabriel Macías que reproduciremos en breve.

Comentá la nota