Nueva señalización en calles en la zona este de la ciudad

La Secretaría de Turismo y Producción comunica que, en el transcurso de esta semana, se está instalando una nueva señalética de calles en la zona este de la ciudad (Monte Corti, Esteban Echeverría), por iniciativa de la Asociación de Turismo Activo de Chascomús y de los prestadores turísticos de la zona mencionada, con el objetivo de mejorar la información a los turistas que nos visitan.
En este sentido se acordó con la cartera de turismo municipal, la autorización de incluir como contraprestación a la confección y colocación de la cartelería por parte de los prestadores privados, incluir en la misma, el nombre de los establecimientos que se encuentran en cada calle, a fin de orientar al turista sobre las ofertas de alojamiento que posee esa zona de nuestra ciudad.

A su vez, pretende generar un ordenamiento de la cartelería informativa, con el propósito de unificar criterios estéticos y de diseño. Así es que, desde el equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Producción se confeccionó el diseño de los mismos, sugiriendo tamaño y materiales, realizándose finalmente en madera, al igual que los carteles que formarán parte de la señaletica turística de la ciudad, que se ha comenzado a instalar en plazas, parques y demás áreas de la laguna y la ciudad.

Cabe destacar que ya se encuentran colocados los carteles en las esquinas de Costanera y González Chávez, Ayacucho, Magdalena, Avellaneda y Guaminí.

Una ves más, se confirma que estas iniciativas de trabajo mancomunado entre el sector público y privado fortalecen los vínculos entre ambos, consolidándose en el aporte de un bien común para la ciudad, respondiendo a una necesidad concreta, ya que la identificación de las calles de nuestra ciudad es de suma importancia para la orientación de los turistas que eligen a Chascomús como destino.

Por ello el Municipio agradece a los prestadores turísticos y a todas aquellas personas que han formado parte de esta iniciativa.

Comentá la nota