Una nueva semana corta en la Rosada

La presidenta Cristina Kirchner se reunió ayer por la mañana en Olivos con el ministro de Planificación, Julio de Vido, para repasar los términos del acuerdo que se firmará con Bolivia para la construcción de un gasoducto que asegure la provisión de mayores volúmenes de gas boliviano, para alcanzar progresivamente los 27,7 millones de metros cúbicos diarios.
Ese acuerdo, que deberá ser suscripto por De Vido y Carlos Villegas, presidente de la petrolera estatal boliviana YPFB, se formalizará el 22 de enero en La Paz, el mismo día en que tendrá lugar la ceremonia de inicio del segundo mandato presidencial de Evo Morales.

Aunque había manifestado a fin de año su intención de estar en ese acontecimiento, Cristina no iría a La Paz ya que ese viaje complica los tiempos para el comienzo de su visita prevista a China, el 26.

La Presidenta tuvo también en Olivos una reunión de trabajo con el ministro de Salud, Juan Manzur, y por la tarde, pasadas las 18 recibió en la Casa Rosada al ministro de Información de Siria, Mohsen Bilal, con quien dialogó sobre la situación en Oriente Medio. Al término, Bilal declaró que espera que este año Cristina concrete una visita a Damasco, para lo cual hay una invitación que hizo el gobierno sirio en 2007 (ver El Mundo).

Estas fueron las únicas actividades de la Presidenta en una jornada en que se especuló con su probable presencia en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, donde fueron velados los restos del cantante Sandro. Finalmente, la Casa Rosada estuvo representada allí por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que llevó las condolencias en nombre de la Presidenta. Más temprano, se había enviado una corona a nombre de "Cristina y Néstor Kirchner".

En esta primera semana del año, con la mayoría de los ministros de vacaciones, la Casa de Gobierno registra poca actividad. También será una semana corta para Cristina, que este jueves viajaría otra vez a El Calafate.

De los ministros que tienen despacho en la Casa de Gobierno, ayer solo estuvo Aníbal F., que regresó de pasar el fin de semana en Villa Gesell. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y Legal y Técnico, Carlos Zannini, siguen de vacaciones y se reintegrarían a partir del lunes que viene.

Comentá la nota