Nueva sede para la Universidad Atlántida Argentina en Dolores

La Universidad Atlántida Argentina tendrá en el 2015 una sede propia en la ciudad de Dolores.

‏ Mediante un convenio firmado con la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial- Ferrobaires- se estableció que la empresa permitirá a la UAA la cesión de uso del inmueble de la Estación Ferroviaria de Dolores para desarrollar sus actividades académicas.

Esto será posible gracias a las gestiones que la Universidad viene realizando con la empresa desde hace algunos meses y por el apoyo que ha brindado la Municipalidad del Partido de La Costa.

Esta mañana participaron de la firma, el rector de la UAA, Dr. Amado Zogbi; el presidente de la Fundación de la Atlántida Argentina, Don Antonio Dorigoni; el Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús; el Ingeniero Antonio Maltana, Administrador General de Ferrobaires, y el Dr. Pedro Cedrés, Sub-Administrador de la empresa. También estuvieron presentes la vicerrectora de la UAA, Ing. Alicia Gil, el secretario de extensión, Dr. Leonardo Muñoz y el Lic. Santiago Fuertes, tesorero de la Fundación de la Atlántida Argentina.

Este convenio permitirá a la UAA contar con un espacio propio en donde poder desarrollar las actividades académicas que se venían realizando en dos colegios de la ciudad. Sobre este tema, el rector de la UAA expresó: “ Hoy estamos firmando este convenio con la empresa Ferrobaires, que nos han cedido un espacio en Dolores, que actualmente no está en uso. Son casi 3 hectáreas. Es un paso muy importante porque vamos a poder establecer allí nuestras aulas que hoy nos presta la Dirección Gral. de Escuelas, en la Escuela Técnica N° 1 y la Escuela N° 4 y con esto vamos a poder ampliar la oferta, mayor cantidad de horarios, y generar una sinergia con Mar del Plata y La Costa. Estamos muy contentos porque la Pcia. puso a disposición este espacio que estaba en desuso, quiero destacar además, la gestión de nuestro delegado rectoral de Dolores Dr. Juan Pablo García  que es uno de los responsables de este convenio que hoy estamos firmando, también destacar la intervención de Juan Pablo De Jesús que siempre está promoviendo el desarrollo universitario en la región”. Asimismo aseguró: “Hemos logrado firmar este convenio y si todo va bien, en 2015 podremos inaugurar nuestro campus universitario en Dolores”.

Por otra parte, el Ing. Antonio Maltana, Administrador General de Ferrobaires, expresó: “ La empresa siempre le ha dado mucha importancia a la capacitación, hoy hemos firmado convenio para ceder en forma precaria una cantidad de propiedades de la empresa Ferrobaires. Le hemos dado en comodato un sector de 1000 metros cuadrados cubiertos y  también metros cuadrados descubiertos para que puedan ampliar el espacio de la Universidad. Lo hemos realizado en el marco de la educación, en el marco de la capacitación y de las directivas que impone permanentemente el gobernador Scioli".

Por su parte el Intendente del Partido de La Costa Juan Pablo De Jesús, expresó la importancia de este convenio que hoy se rubricó no sólo para la Universidad Atlántida Argentina sino también para la educación superior de la zona. “Es muy importante apostar a la educación superior y desde el Municipio lo venimos realizando desde el inicio de esta gestión. Este convenio va a permitir a los estudiantes de Dolores disponer de un mayor y mejor espacio para estudiar”.

El Dr. Juan Pablo García, delegado rectoral de la sede Dolores, expresó: “Hoy es un día histórico para nosotros, estamos dando un primer paso para que la UAA tenga en Dolores un edificio propio después de 17 años. Esto va a posicionar a la Universidad como un lugar de referencia en la educación regional. Estamos concretando un proyecto que venimos gestionando hace tiempo, y la verdad que estamos muy orgullosos de poder estar cumpliéndolo. La sede Dolores cuenta actualmente con 400 estudiantes que cursan en los espacios que nos prestan gentilmente las escuelas donde hoy dictamos clases. Esto va a permitir que los estudiantes tengan un espacio cómodo donde estudiar, poder brindar mayor opciones de horarios de cursada, y además, desarrollar otro tipo de actividades”.

Comentá la nota