Nueva sede de la Guardia Urbana Municipal

Nueva sede de la Guardia Urbana Municipal

 Este martes se presentó la nueva sede de la Guardia Urbana, ubicada en Villa Ramallo, frente a la estación. La dependencia cuenta con un director y cinco agentes y una flota de dos motocicletas, con el objetivo de descentralizar  el servicio en la central ubicada en Ramallo.

En este marco, RamalloCiudad dialogó con Juan Carlos Maciel, secretario de Seguridad del municipio, quien indicó que “la sede está al lado de donde se piden las licencias de conducir, es un inmueble del municipio y en esta oportunidad va a contar con cinco efectivos, dos motos, y móviles que se van a  ir incorporando, poniendo en funciones a esta nueva sede de Villa Ramallo”.

 “Va a  haber un director, el señor Ernesto Alsogaray, y las funciones son en forma análoga en toda la Guardia Urbana, no nos olvidemos que la sede central está en Ramallo, pero tenemos dos móviles en Villa General Savio y tres agentes en Pérez Millán”, precisó el funcionario.

Acto seguido, resaltó que “la idea es descentralizar para cumplir un servicio más alternado  y seguir con los controles de tránsito y peatonales”.

Consultado acerca del servicio actual que brinda la Guardia Urbana, mencionó que “en este momento tenemos 26 efectivos asignados entre las distintas localidades, la idea es seguir incrementando, dentro de siete meses cuando tengamos los nuevos efectivos vamos a tener  140 policías”.

“Hoy estamos abocados a controles de tránsito, control de alcoholemia, principalmente los días de semana”, detalló Maciel, para luego dar cuenta que además “continúa la campaña de educación, ahora hicimos un curso de capacitación en el Concejo Deliberante y un curso judicial una vez por mes”, cerró. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota