Nueva sala de situación de salud en Albardón

Nueva sala de situación de salud en Albardón

Las autoridades inauguraron un recinto donde se implementarán distintos proyectos que acerquen soluciones para los problemas de salud de la población departamental. Es una alianza entre la intendencia, programa nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables y el hospital Giordano.

 

Una nueva sala de situación de salud quedó habilitada en la provincia, para continuar avanzando con proyectos de trabajo sobre temáticas relacionadas al bienestar de la población en los distintos muncipios. En esta oportunidad, Albardón se sumó a los objetivos del Programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, cuyo fin es elaborar distintos líneas de actuación en materia de salud e implementarla como política sanitaria.

En la inauguración, realizado en el CIC de Campo Afuera,  estuvieron presentes te el intendente, Juan Carlos Abarca, el secretario Técnico del msp, Dr. Roberto Correa, entre otros funcionarios.

La licenciada Silvia Guevara, coordinadora provincial del programa, avalo las aperturas de salas, “con la única finalidad que se beneficie a la población. Serán arduas tareas que nos llevaran a desarrollar un proyecto que le tenga a los albardoneros como fin primario. Cualquier análisis que no contenga a los habitantes del lugar, no es válido” explicó la funcionaria sobre un programa nacional que lo tiene a San Juan como la elite, en materia de proyectos presentados, auditados por la OPS y desarrollados”.

El secretario Técnico, Roberto Correa, consideró importante “la posibilidad que brinda el programa Municipios Saludable, porque genera la obligación de presentar soluciones a un tema crucial como la salud. Ya, el viejo concepto de los municipios que daban solamente los servicios de barrido y limpieza, como únicas tareas, quedó desactualizado y hoy hablamos intendencias que aporten soluciones en todo sentido a sus habitantes. Que va más allá de contar con las calles limpias” cerró.

Finalmente, el intendente Juan Carlos Abarca sostuvo que ”es una idea muy buena y responde a nuestros pensamientos. Hay que involucrarse y generar vías de desarrollo y soluciones para la comunidad. No es la primera vez, Albardón ya lo viene haciendo en varias temáticas con excelentes resultados. Aportaremos un proyecto revolucionario en salud”, dijo el intendente. 

Comentá la nota