Nueva Sala Materno- Neonatal en el Hospital Mi Pueblo

Nueva Sala Materno- Neonatal en el Hospital Mi Pueblo

Con presencia de autoridades del Ministerio de Salud bonaerense, se abrieron las puertas de la nueva Sala de Internación conjunta Materno-Neonatal en el hospital provincial Mi Pueblo de Florencio Varela.

 

Se trata de una obra de ampliación, realizada a nuevo en un piso del hospital, que complementa, con la incorporación de 20 camas, la Sala de Maternidad ya existente. “Es una sala totalmente equipada, con las comodidades que el binomio madre-hijo merece durante la internación”, explicó el director ejecutivo Gonzalo Hernández.

Y agregó que dicho sector, “acorde y digno a lo que es, permitirá aumentar la capacidad operativa del servicio teniendo en cuenta que es la maternidad más grande de la Provincia”.

La iniciativa del proyecto, financiado por la cartera sanitaria, surge por tratarse de una de las maternidades con más nacimientos de la Provincia, alrededor de 5.800 al año.

Además, en el hospital Mi Pueblo funciona una de las Neonatologías de mayor complejidad.

Participaron de la inauguración el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas del Ministerio de Salud, Leonardo Busso; el director provincial de Hospitales, Alejandro Ravecca y directivo del nosocomio.

Comentá la nota