Nueva sala de Atención Primaria de Salud en Higuerillas

Nueva sala de Atención Primaria de Salud en Higuerillas
El Ministerio de Salud de la Provincia puso en funcionamiento una sala de Atención Primaria de la Salud que está ubicado en el sector de Higuerillas de la Ciudad Capital que beneficiará a la comunidad del lugar y zonas aledañas que se encuentran alejados de los grandes centros médicos de San Salvador de Jujuy.
En la mencionada sala también comenzará a funcionar de manera permanente un consultorio odontológico.

Encabezó el acto el Director del Centro Sanitario, doctor José Giancotti; el Segundo Jefe del RIMEC 20, Teniente Coronel Carlos Quinteros; el Presidente del IVUJ, ingeniero Luis Cosentini; en representación de la Dirección APS, licenciada Claudia Spione; en representación del Departamento Enfermería; licenciada Alcira Córdoba; autoridades vecinales y habitantes del barrio.

Además del acto participó la Bandera de Ceremonias del centro sanitario de Higuerillas, portada por el enfermero Herminio Sajama y escoltado por las enfermeras Rosa Mamaní y Elsa Zumbay.

Cabe destacar que con la puesta en funcionamiento de la sala de APS se beneficiarán los habitantes no solo de Higuerillas sino también de Los Blancos, El Cucho, Las Escaleras, y los sectores de La Almona y Juan Galán.

El Director del Centro Sanitario, doctor José Giancotti, entregó en la ocasión a la Jefa de Enfermería, Hipólita Zumbay, las llaves del establecimiento que fueron bendecidas por el padre Ángel González, Rector del Seminario Jujuy.

Seguidamente el funcionario provincial del Ministerio de Salud expresó a los presentes que la comunidad de Higuerillas se verá beneficiada con la acción llevada a cabo por el Gobierno de la Provincia que no hace otra cosa más que ratificar el compromiso de seguir trabajando para todos los jujeños.

Asimismo precisó que se encararon una serie de obras de refacción a la sala ya existente dejándolo en óptimas condiciones para la atención de toda la comunidad que lo requiere, previendo además que comienza el trabajo del equipo odontológico. Y en una segunda etapa señaló que se llevaría adelante el cercado perimetral del centro de APS.

Posteriormente por parte del personal de enfermería del nuevo centro APS se entregaron presentes a los funcionarios del Ministerio de Salud presentes.

Finalmente se procedió al corte de cintas y al tradicional recorrido de las instalaciones del mencionado establecimiento sanitario por parte de las autoridades asistentes.

Comentá la nota