Una nueva rotura del viejo acueducto provoca baja de presión en zona norte

Una nueva rotura del viejo acueducto provoca baja de presión en zona norte

La avería fue detectada en Kilómetro 4 en el camino a Laprida. Los trabajos de reparación comenzaron ayer por la tarde y se espera que la situación esté normalizada en el transcurso de hoy. Advierten que hasta que concluya la reparación, la presión de agua potable se verá afectada en los barrios de zona norte aunque la SCPL desestimó por el momento un corte en el servicio.

Los trabajos de reparación que efectuaba ayer a la tarde personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Automovilistas que transitaban ayer a la mañana por el camino que conecta con el barrio Laprida se vieron sorprendidos cuando pasaban por el sector y se observaba una gran cantidad de agua que afloraba hacia la superficie.

Los reiterados reclamos demandaron que personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se acercara al lugar para evaluar la situación y comenzaran con los trabajos de reparación del sistema.

Según fuentes consultadas, el caño dañado es un ducto alternativo para alimentar a toda la zona en caso de detectarse averías en el sistema principal, por lo que en principio no afecta de manera directa el abastecimiento.

Sin embargo, se estableció que habría una baja de presión en el suministro para que las tareas se puedan finalizar en tiempo a primera hora de hoy.

Desde la SCPL informaron que la zona de la rotura genera complicaciones para los trabajadores, sumado a las condiciones climáticas de los últimos días, por lo que se dificulta la aplicación de parches en el ducto.

Comentá la nota