Nueva Roma espera que empiecen con las cloacas de una buena vez

Nueva Roma espera que empiecen con las cloacas de una buena vez

Aguas Santafesinas y la Municipalidad trabajan para ampliar la red cloacal en el barrio. Los pliegos correspondientes al colector de bulevar Villada se están terminando de pulir y la idea es que se haga el llamado a licitación en estos meses

 

Uno de los mayores inconvenientes que afecta a los vecinos del barrio Nueva Roma es la falta de un sistema de cloacas. En ese sentido, en Aguas Santafesinas esperan por la aprobación del Municipio para poner en marcha nuevas obras. La más importante es la del colector de bulevar Villada, el cual llevaría gran alivio a buena parte el conglomerado.

 

 

Emilio Flamini, encargado de la delegación Casilda de Assa, contó en Radio Casilda cual son los siguientes pasos a seguir. “Tenemos firmado un convenio de cooperación y ellos son quienes establecerán los plazos. De todas formas hay un avance sobre esa parte que significaría una solución para varios domicilios”, indicó.

 

 

Desde la gerencia de Infraestructura ya dieron aviso que los pliegos están prontos a concluirse y eso habilitaría la oportunidad de abrir la licitación. “Estamos poniendo todas las fuerzas para que pueda comenzar este mismo año”, agregó el mismo Flamini.

 

 

El plazo de ejecución estimado es de 16 a 18 meses, es por eso que se está haciendo foco en su pronta puesta en marcha. Los trabajos implicarán más de 2 mil metros de excavación, colocación de cañería, compactación y cierre. Por el momento, son tan sólo estimaciones pero mientras tanto los vecinos de Nueva Roma se esperanzan con el cumplimiento de un antiguo pedido.

Comentá la nota