Nueva reunión por la tasa portuaria

Nueva reunión por la tasa portuaria

Ayer, concejales de todos los bloques parlamentarios recibieron a representantes de las empresas agroexportadoras, con quienes dialogaron sobre la Tasa para el Mantenimiento de la Red Vial.

La reunión fue presidida por el presidente del HCD, Pablo Aued, participando de la misma los siguientes concejales: Gabriela Góngora, Marisa Roldán, Alejandro Issin, Sandra Antenucci (UP-FE); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Fernando Kuhn (UCR); Ana Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Facundo López, Cristina Biar (FR); Luciano Lescano (FPV); Mario La Battaglia (PS); Marcelo Ordoqui (PDV); Ricardo Calcabrini (CN) y el secretario del Cuerpo, Walter Bravo.

Estuvieron presentes Oscar Morán, Marcos Gaona, Hernán Maurette, representando a Nidera: Andres Alcaráz (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina-CIARA); Osvaldo Perino (ACA) y Daniel Arce (Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas).

Los representantes de las empresas mencionadas manifestaron su postura ante la aplicación de la Tasa para el Mantenimiento de la Red Vial (Tasa Portuaria) por parte del Municipio de Necochea. Además propusieron una suerte de mesa virtuosa de ideas, para poder avanzar de esta manera en una arquitectura que evite futuras confrontaciones judiciales. También emergieron algunos elementos en cuanto al diferencial de precios que no se habían tenido en cuenta, como es el caso de los remolcadores de Puerto Quequén, los cuales funcionan sólo 12 horas, mientras que en el Puerto de Bahía Blanca trabajan las 24 horas del día.

Por último, se acordó una futura reunión en donde las empresas agroexportadoras presentarán los diferenciales de precios para poder trabajar en sus mejoras.

Medio ambiente

Posteriormente se realizó la reunión de la Comisión de Medio Ambiente, convocada de forma urgente por el accidente en el acopio de una empresa de agroquímicos en la localidad de Quequén, con la presencia de los mismos concejales.

Se hicieron presentes también, el Diputado Provincial por la 5ª Sección Electoral, Pablo Farías (GEN), el Secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco, el Secretario de Salud, José María Álvarez, la Secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Sandra Retamales, el Secretario de Obras Públicas, Carlos Samprón, el Secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, el Director de Bromatología, Juan Behetbeder, el Director de Seguridad Pública, Jorge Llarías, el responsable de Defensa Civil, Juan Domingo Llorens, la Directora del Hospital Emilio Ferreyra, Sandra Hansen y el Director del Hospital Irurzun, Rolando Corbellini.

Comentá la nota