Nueva reunión por la seguridad en Olivos

Nueva reunión por la seguridad en Olivos
Los vecinos autoconvocados ante la inseguridad de la zona de la Plaza de Olivos realizaron una nueva reunión anoche, a la que se acercó un funcionario municipal
El grupo de vecinos que denunció una ola de asaltos, entraderas y robos en los últimos días en las cercanías de la Plaza de Olivos, a escasas cuadras del palacio municipal y de la Residencia Presidencial volvió a reunirse anoche en la plazoleta ubicada en Catamarca y Alberdi frente al cine-teatro York.

A la reunión se acercó el concejal del macrismo Marcelo Chocarro, quien escuchó los reclamos y pedidos de los vecinos y se comprometió a mediar en acciones inmediatas.

Chocarro fue -hasta diciembre cuando asumió la concejalía- el titular de la Delegación La Lucila, labor con la que aún mantiene estrecha relación al igual que con el ejecutivo municipal.

El funcionario brindó estadísticas y datos sobre la situación actual de cámaras, policías y la fuerza municipal de Guardianes, y le aseguró al grupo a interceder para que se mejore en la zona la frecuencia del patrullaje, el raleo de ramas y la mantención de luminarias.

Los vecinos reclamaron además la instalación de cámaras de seguridad y de un puesto fijo de policía.

“Estamos preocupados. Nos sentimos abandonados” contó un vecino de la calle Wineberg.

Por su parte, otro vecino, quien el viernes 28 de febrero fue víctima de una entradera ejecutada por un grupo armado con armas largas, aparatos de comunicación y muy bien coordinado, no quedó conforme ante las explicaciones. “No soy el más indicado para hablar pero me siento en un estado de indefensión total” lamentó.

Actualmente el municipio de Vicente López cuenta con 163 policías bonaerenses para 7 comisarías en los tres turnos, cuando tiempo atrás el número ascendía a 450.

“El municipio tiene que hacer lo que la provincia no hace. Nuestro reclamo a la gobernación no es que ponga más efectivos policiales sino que devuelva los 300 que se llevó” indicó Chocarro a InfoBAN finalizada la reunión.

Consultado por la situación de gendarmes, el concejal aseguró que “no hay ninguno en los barrios. Vicente López solo tiene los que patrullan Tecnopolis”.

Comentá la nota