Nueva reunión para tratar las polémicas designaciones

Los integrantes del Foro de Abogados de la provincia solicitaron una asamblea extraordinaria para el miércoles para tratar los pasos realizados y definir cómo seguirá el reclamo por las designaciones de 39 personas sin concurso previo en el Poder Judicial.

Sigue la polémica que generó la acordada número 23 por la cual la Corte de Justicia de la provincia designó a 39 personas en cargos del Poder Judicial sin concurso previo, con el agravante de que un gran porcentaje de los designados son familiares de miembros de la Corte. El próximo miércoles se realizará una asamblea extraordinaria en el Foro de Abogados de la provincia para evaluar lo actuado al respecto por parte del directorio del organismo y definir pasos a seguir. Mientras tanto, en el ámbito legislativo de la provincia donde ingresó un pedido de juicio político a los miembros de la Corte, planteado por los abogados Alberto Bustos y Eduardo Cáceres, sigue su curso en la Comisión Investigadora, donde se rechazó el pedido de recusación a quien la preside, Julio Coll, por tener un familiar entre los designados.

Esta polvareda que originó la polémica acordada sigue teniendo ribetes complicados donde diferentes sectores se expresaron en contra de lo actuado por parte de la Corte de Justicia. Es por eso que los integrantes del Foro solicitaron dicha reunión, donde miembros del directorio expondrán lo actuado y la respuesta que en su momento recibieron por parte de la Corte ante el reclamo, lo que motivó que el Foro planteara una demanda en lo contencioso administrativo. Hecho que esperan tener definido para la reunión del miércoles.

De todos modos y aunque los miembros del directorio del Foro no esperan llegar a un pedido de juicio político, por el momento, no descartan llegar a esta instancia o a otras ya que los integrantes del Foro deberán accionar para avalar o para motorizar otras medidas en este tema que sigue generando polémica y que hasta el momento no tiene vuelta atrás por parte de la Corte de Justicia de la provincia de San Juan.

Comentá la nota