Nueva reunión para destrabar el conflicto municipal

Ayer se realizó una nueva reunión de la que participaron integrantes del Concejo Deliberante, los Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal y representantes de los sindicatos municipales. Tras el encuentro se firmó un acta en la cual consta que se trataron los siguientes temas: tribunal administrativo, ascensos, viviendas, concursos, posibilidades de discusión trimestral entre las partes, y gabinete psicológico para los empleados.
Ayer de tarde se realizó una nueva reunión de la que participaron integrantes del Concejo Deliberante, los Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal y representantes de los sindicatos municipales.

Tras el encuentro se firmó un acta en la cual consta que se trataron los siguientes temas: tribunal administrativo, ascensos, viviendas, concursos, posibilidades de discusión trimestral entre las partes, y gabinete psicológico para los empleados.

Los gremialistas fueron informados que durante la reunión que mantuvieron los concejales con el intendente Marcelo Bisogni, este se interiorizó sobre todos los aspectos planteados por el sindicato en el encuentro anterior, habiéndo transmitido fundamentalmente el pedido de blanqueo salarial con la propuesta de máxima planteada por los sectores gremiales.

Los ediles y funcionarios detallaron que Bisogni instruyó al Secretario de Hacienda para que analice “la situación económica y presupuestaria del Municipio a los efectos de ver las posibilidades reales de avanzar en esta cuestión y dar una respuesta, convocando al efecto a los integrantes del HCD” para hoy al mediodía.

Por su parte, los representantes sindicales se comprometieron a trasladar lo charlado a la asamblea realizada en la noche de ayer.

Cuarto intemedio

Al cierre de nuestra edición, la asamblea desarrollada anoche en la sede del Sindicato, sita en Maipú y Mitre, luego de evaluar la marcha de las negociaciones resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy al mediodía para conocer la respuesta de las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal. Informaron que recién conocida la contraoferta se tomará una posición.

Comentá la nota